Hamari Traoré no regresará de inmediato a la disciplina de la Real Sociedad después de que su selección, Mali, se haya clasificado en la tarde de este martes para los cuartos de final de la Copa África al vencer en los octavos ante Burkina Faso (2-1), precisamente con dos tantos en los que ha tenido una participación crucial.

El lateral txuri-urdin, en el minuto 3, ha puesto el centro en el gol que supuso el tanto en propia puerta de Edmond Tapsoba, defensa del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso; y ha asistido, nada más comenzar la segunda parte, a su compañero Lassine Sinayoko para hacer el segundo de su selección. Burkina Faso ha acortado distancias después de penalti.

Traoré, por tanto, se quedará al menos hasta el sábado en la Copa África, cuando se medirá a la anfitriona Costa de Marfil, que se impuso a la campeona Senegal en los penaltis. Se da la circunstancia, además, que el seleccionador de Costa de Marfil ha sido destituido porque los resultados de su combinado no están convencido a la federación del país que acoge la presente edición del torneo africano.

Kubo se la juega este miérecoles

El otro jugador de la Real que está disputando un torneo internacional, Take Kubo con Japón, se la juega este miércoles en el duelo también de octavos de final de la Copa de Asia en la que la selección nipona se enfrentará a Baréin a partir de las 12.30 horas. El equipo vencedor accederá a cuartos de final, mientras que el perdedor quedará eliminado, de modo que una derrota de Japón, que es una de las favoritas al título propiciaría el regreso inmediato de Kubo a la Real.