Máxima expectación en Gipuzkoa para el partido de la Real en París. Más de 6.000 aficionados de la Real han solicitado entrada para presenciar en directo el PSG-Real Sociedad, la ida de los octavos de final de la Champions que se disputará el 14 de febrero (21.00 horas) en el Parque de los Príncipes. Según ha confirmado la Real este miércoles, en total hay 6.459 solicitudes, de las que 3.801 corresponden a los solicitantes y las otras 2.658, a las personas acompañantes. Todas las personas que han hecho su solicitud pueden comprobarla en la web de la Real en un PDF de más 100 páginas.

A cada persona inscrita se le ha asignado un número (ID). En el sorteo se extraerá un número y, a partir de ese número inclusive, se adjudicarán de forma consecutiva las 1.700 entradas, sumando solicitantes y acompañantes.

El partido de París trae novedades, como anunció el presidente realista, Jokin Aperribay, en su entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA: las entradas en esta ocasión serán nominales y tras pagarlas en Donostia, se retirarán en París. "Vamos a comprobar bien que todas las personas que viajan son las que son, el PSG va a entregar las entradas en destino para controlar que todas las personas que tienen entrada son las que viajan y no que se deja la entrada a no sé quién", avanzó el mandatario en una conversación en la que reconoció que la seguridad de la eliminatoria ocupa y preocupa: "Vamos a plantear una serie de medidas para que la seguridad sea mayor para todos".

Una vez en la capital francesa, la Real concretará un punto de recogida de las entradas. En esa retirada "se comprobará que la persona que retira coincide con los datos del formulario. Para ello se solicitará el DNI y el acuse de recibo". De la misma manera, el documento de identidad también se exigirá en el acceso al Parque de los Príncipes antes del partido, por lo que en el caso de los menores sin DNI que van acompañados por un adulto, deberán presentar el libro de familia en el acceso.

El club francés envió a la Real 2.000 entradas al precio máximo que la UEFA permite poner las entradas visitantes, a 70 euros, de las cuales 300 se las quedó el club txuri-urdin para compromisos, peñas y Halcón Viajes, así que son 1.700 las que están disponibles para los socios y RS Fans.

Ante la gran demanda de entradas, más de 4.000 aficionados se quedarán sin entrada y apenas 1.700 serán los agraciados en el sorteo que se celebrará este jueves. La Real explica que las personas que no sean agraciadas con entradas "tendrán prioridad en el sorteo para San Mamés respecto a las personas agraciadas".

El club informó ayer que a cada persona inscrita se le ha asignado un número. "En el caso de que te hayas apuntado con acompañante, a éste se le ha asignado el mismo ID que al solicitante y se le ha asignado el número consecutivo a éste. En el sorteo se extraerá un número y, a partir de ese número inclusive, se adjudicarán de forma consecutiva las 1.700 entradas, sumando solicitantes y acompañantes".

Las entradas son nominales. No se permitirán cambios de nombre, apellidos y DNI en las solicitudes, ya que se trata de una medida para evitar registros duplicados.

- El pago de las entradas entre los agraciados se realizará el día 16 en la taquilla del Reale Arena (de 10 a 20 horas) y se confirmarán los datos entregando el acuse de recibo.

Cada entrada se retirará físicamente en París de manera personal (se concretará lugar de recogida) por temas de seguridad ya que se comprobará que la persona que retira coincide con los datos del formulario. Para ello se solicitará el DNI y el acuse de recibo.

Importante: Las entradas serán nominativas. Se solicitarán los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI o pasaporte). El DNI se solicitará en el acceso al estadio y no se permitirá el mismo a persona diferente a la que tenga asignada la localidad. En el supuesto de asistir un menor sin DNI acompañado con un adulto, se ha de presentar el libro de familia en el acceso.