Imanol Alguacil ha destacado tras el encuentro entre la Real y el Betis que “si alguno merecía la victoria, aunque sea por ocasiones, fuimos nosotros”. Eso sí, ha reconocido que ninguno de los dos equipos ha hecho su “mejor partido” al venir ambos de “jugar en Europa entre semana”.

Aún así, el técnico txuri urdin se ha mostrado satisfecho con cómo ha competido el equipo: “Con los chavales de la casa nos faltó poco para llevarnos la victoria”.

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, y eso que han venido con muchas bajas. Es un gran equipo, con un técnico muy bueno, y van a estar en la pomada” ha valorado Alguacil sobre el rival verdiblanco.

El técnico txuri-urdin ha valorado el esfuerzo de los suyos: “Lo hemos intentado de todas las maneras posibles. Hemos tenido más ocasiones, pero no hemos acertado. Cuando no se puede ganar, al menos hay que intentar no perder. Sumamos un punto más”

La Real ha tenido opciones, pero ha faltado concretar alguna: “Hemos tenido goles bien anulados, pero por poco, los dos palos, situaciones claras en tres cuartos... Ellos también han tenido un par de ellas claras. Sin estar brillantes, hemos hecho un buen partido. Se nos queda la pena de no poder sumar la victoria”.

38

Las mejores fotos del Real Sociedad - Real Betis Ruben Plaza

Pese al regusto que deja el empate, la Real ha vuelto en las últimas citas a la línea de la regularidad en cuanto a porterías a cero, algo que valoró especialmente el de Orio, y destacó incluso que “todos los partidos, incluso los que hemos perdido, el equipo ha merecido algo más. Tiene mucho valor volver a tener tantas porterías a cero y eso siempre” ha apuntado el técnico realista.

Sobre el homenaje por el 25 aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta, Alguacil ha destacado que “muchos tenemos hijos y pensar que tu hijo vaya a ver a la Real y no vuelva es algo terrible. Nos hubiera gustado dedicar la victoria a la familia”.

8

Sentido tributo sobre el césped de Anoeta a Aitor Zabaleta Ruben Plaza

Robin Le Normand también ha considerado que la Real ha merecido más: “Con todo lo que hemos generado nos sabe a poco. Pero nos tenemos que quedar con que nuestro juego ha sido bueno y que tenemos las ideas claras, así que los goles llegarán. Vamos a intentar hacer bueno este punto el jueves”.

La plantilla quería ganar para redondear un día especial con el recuerdo a Aitor Zabaleta: “Queríamos los tres puntos, delante de la afición y con el homenaje a Aitor, pero no ha podido ser. El recuerdo ha sido muy bonito y nos quedamos con eso”.

Pellegrini

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, por su parte, ha destacado el “buen partido de fútbol” disputado entre la Real y el conjunto verdiblanco, que ha contado con “ocasiones para ambos”.

Unas tablas que, según dijo Pellegrini en rueda de prensa son justas, aunque ha matizado que “el 0-0 no refleja lo que se ha visto en el campo entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol”.

El técnico chileno ha alabado la ambición de su equipo, que ha saltado a Anoeta “con ganas de sacar una nueva victoria”, algo que le deja “muy satisfecho”.

Pellegrini ha puesto sobre la mesa el duelo deportivo que vienen librando la Real y el Betis en los últimos años, como encuentros “muy parejos, con partidos muy vistosos”.

Sobre si ve a los dos equipos en la carrera, una vez más, por los puestos europeos, Pellegrini se ha mostrado cauto, y destacó que “todavía faltan muchos puntos por disputarse, aunque son más o menos los mismos equipos de los últimos años, a excepción de Villarreal y Sevilla”.