Alexander Sorloth habló por fin de su salida de la Real y su versión difiere mucho de las que nos quisieron vender desde la Real. El delantero del Villarreal participó en el Podcast Noruego LaLigaLoca, conducido por Jonas Adnan Giæver, Petter Veland y Magnar Kvalvik, realizada esta semana por videoconferencia, en un ambiente muy distendido, en el que no dudó en abrirse y contar aspectos personales como que espera su primer hijo, entre otras cuestiones.

El punta explicó los motivos por los que acabó en el submarino amarillo: “El primer contacto fue en abril, si mal no recuerdo, porque probablemente iban a vender a Nicolás Jackson. Se marchaba. Y hablé con la Real sobre un nuevo contrato. Negociamos con ambos clubes, pero no llegamos a un acuerdo con la Real. Si hubieran llegado con una oferta concreta, probablemente me habría quedado allí, realmente disfruté mi estancia allí. Pero el Villarreal tenía claro lo que quería. Dijeron: "Vamos a vender a Jackson y luego te ficharemos", también vendieron a Chukwueze, y el día que vendieron a Chukwueze fue como un "boom", y tuvimos que subir al avión, llegaron a un acuerdo con el RB Leipzig y se cerró el trato. Fueron muy claros, y todo lo que dijeron, recuerda que en el fútbol la gente promete mucho, pero esta vez fue totalmente según el plan. Y me gustó mucho”.

Sorloth se sintió más deseado por un rival directo que por la propia Real: “Sí. Y me pareció extraño y tuve una sensación extraña con la Real. Era como "¿cuánto tiempo van a tardar?" He estado aquí dos años y, vale, la primera temporada no fue tan buena y la segunda temporada fue mucho mejor. Pensé "es extraño si no están seguros de mí rendimiento ahora". Llegué a la conclusión de que sentía que se estaba alargando y parecía que quizás había desacuerdos dentro del club. Tal vez no todos me querían allí, pero yo sabía que Imanol Alguacil me quería allí, él mismo lo dijo en nuestras conversaciones. Pero la impresión era de incertidumbre. Así que fui al Villarreal”.

La pregunta clave era si se hubiera quedado en el caso de haberse decidido la Real rápido y hubiese intentado comprarle: “Hay algunos matices. Algunas cosas a recordar son que en la Real, solía ser titular, pero me sustituían después de 60-70 minutos. Vale, tuve problemas con la rodilla en algunos momentos, y tenía sentido, pero también sucedía cuando estaba sano. Como delantero, necesitas jugar un mínimo de 80 minutos para marcar muchos goles. Los partidos siempre se abren al final. Solo mira mi tiempo con el Villarreal, juego 90 minutos casi cada partido y 4 de 8 goles, creo, fueron en los minutos finales del partido. El Villarreal dejó muy claro que yo era la primera opción y jugaría muchos partidos. Fueron muy claros al respecto".