Imanol Alguacil destacó tras la victoria de la Real en Almería (1-3) que sus jugadores generaron “muchas más ocasiones que el rival” y que, “sin estar brillantes”, fueron “capaces” de llevarse el triunfo que sitúa al conjunto txuri-urdin en sexta posición a falta de que se complete la 13ª jornada liguera.
El oriotarra señaló en rueda de prensa que, aunque notaron “el cansancio” y los “cambios” en el once por la acumulación de partidos –el último este pasado miércoles en casa ante el Benfica–, fueron “capaces, sin ser brillantes, de crear ocasiones”, y sobre el desarrollo del encuentro argumentó: “El gol del empate nos lo hemos metido nosotros, lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros”.
“Creo que merecíamos la victoria, no recuerdo una parada de Álex (Remiro)”, recalcó Imanol en referencia a la igualada momentánea del Almería y a su empuje posterior que puso en jaque el triunfo. Además, consideró que el conjunto andaluz, colista de LaLiga con solo tres puntos en su casillero, “ha hecho muy buen trabajo, tiene buen entrenador” y no tiene “duda de que van a sacar rendimiento y van a tirar para arriba”.
Sobre el reencuentro del delantero nigeriano Sadiq Umar con su exequipo, dijo que “ha completado una gran primera parte”, está “trabajando muy bien” y “haciendo” lo que él le ha pedido como entrenador, y añadió que “ha estado muy cerca” del gol y se le veía “con ganas de marcar”, aunque fue sustituido al descanso.
A la pregunta de un posible regreso del nigeriano como cedido al Almería, Imanol dejó claro que “no es una opción la salida de Sadiq”. “Independientemente de que no haya tenido muchos minutos, porque viene de una lesión, con un equipo que está en Champions y con mucha competencia, el que lo quiere soy yo”, recalcó.
El entrenador realista destacó la labor de su cuerpo técnico, artífice de las dos jugadas a balón parado que supusieron dos goles, con Aritz peinando el balón en ambas ocasiones y rematando después la faena Oyarzabal y Zubimendi. “Es mérito del staff que tenemos”, recalcó.
Garitano, contrariado
El técnico del Almería, Gaizka Garitano, por su parte, lamentó la derrota encajada por su equipo y se quejó de que, después de que su equipo hubiera empatado, encajó el 1-2 “en el minuto 90 en un penalti de esos que en las reuniones decían que no te iban a pitar”, que les “están pitando” y que están cayendo siempre “del lado débil”.
“Estábamos defendiendo muy bien, pero Primera tiene eso, la Real va muy bien por arriba y en una acción ha venido el penalti. Son pequeños detalles que siempre se están yendo para el otro lado”, afirmó Garitano, que, en cualquier caso, destacó que su equipo compitió “bien contra un rival que ya se sabe el nivel que tiene”. “Pero ha venido esa jugada en un balón llovido que cae, no es ningún disparo”, lamentó.