La Real Sociedad ha comunicado este viernes la renovación de Aihen Muñoz hasta 2027. El lateral izquierdo txuri-urdin concluía contrato al final de la presente temporada y ha sido premiado con una prolongación de tres años adicionales tras ofrecer un notable nivel sobre el césped. Concluyó la pasada campaña como titular en detrimento de Diego Rico y en la actual está sustituyendo con nota al lesionado Kieran Tierney.

Nacido en Etxauri (Navarra) y formado en las categorías inferiores del Ardoi, club con sede en Zizur Mayor, Aihen recaló en Zubieta en edad cadete, aún en calidad de extremo izquierdo. Continuó ejerciendo de atacante en los distintos equipos txuri-urdin hasta que, ya en edad senior, se asentó como lateral en el Sanse, antes de dar el salto al primer equipo. Debutó con el mismo el 6 de enero de 2019 en el Santiago Bernabéu, con motivo de un triunfo ante el Real Madrid (0-2), y fue definitivamente ascendido al plantel profesional durante el verano posterior.

Pese a que durante la pretemporada 2021 tuvo pie y medio fuera del club, tapado por Nacho Monreal y por el entonces inminente fichaje de Diego Rico, la lesión del propio Monreal le hizo quedarse en la entidad y ser renovado en diciembre de aquel mismo año, hasta junio de 2024. Aquel contrato concluía al finalizar la presente campaña, por lo que en la entidad txuri-urdin se han movido para alcanzar un nuevo acuerdo que vincula a Aihen con la Real para lo que resta del curso y tres años adicionales.

"Estoy muy contento por la renovación y por seguir aquí hasta 2027, disfrutando del día a día con mis compañeros. Me siento muy realizado, con muchos minutos y mucha confianza por parte del míster y de los compañeros. Percibo que estoy preparado tanto mental como físicamente para los retos que se nos presentan", ha declarado el futbolista navarro en declaraciones recogidas por los servicios de comunicación del club.

A la hora de definir sus emociones tras la renovación, el zaguero txuri-urdin ha señalado que estas resultan "difíciles de explicar". "Esto hay que sentirlo: orgullo, felicidad... Hace unos años ni me imaginaba que todo esto iba a pasar, pero está sucediendo y estoy orgullo por ello, preparado también para lo que nos viene ahora con el Barça y con el partido de la Champions League".