La Real Sociedad está negociando con el Benfica el envío de 254 entradas adicionales para el partido de Champions que enfrentará a ambos clubes el próximo martes. Se trata del número de aficionados txuri-urdin que trataron de hacerse con un billete haciéndose socios del club lisboeta y a los que el Benfica ha anulado la compra.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de la Real, Jokin Aperribay, quien no obstante, ha advertido de que no será fácil conseguirlo ya que "el Benfica desde el principio nos dijo que no tenía más espacio en el lugar destinado a la afición de la Real, porque tampoco quiere tener afición desperdigada".

La voluntad de la Real es que ninguno de esos socios se vea perjudicado económicamente. De hecho, se ha conseguido que el Benfica devuelva, además del importe de las entradas, los 20 euros de cuota por hacerse fan del club.

"Desde luego si se hubiese preguntado a la Real si esa era forma de hacerlo, hubiésemos contestado que no porque ya conocíamos la voluntad del Benfica para no dar más entradas desde el inicio. Estamos intentando ayudar hablando con el Benfica para que el perjuicio para las personas que querían ir sea el menor posible", ha insistido Aperribay.

Con respecto a la polémica de que haya aficionados no socios que puedan acudir al partido como acompañantes de socios, el presidente ha señalado que responde a una petición realizada por los propios abonados: "La elección es del socio. Esas personas no pueden ir si no les ha escogido una persona socia como acompañante y lo que intentamos es poner las bases abiertas para una petición de muchísimas personas socias para que puedan escoger ellos quienes les acompañan".

Asimismo, ha señalado que tan solo un 20% de los aficionados que acudirán a Lisboa no son socios.