Iggy Pop ha llevado uno de los himnos actualmente más populares de la Real Sociedad, el Bultzada del grupo bergarés Brigade Loco, a la antena de la BBC, al abrir su programa del pasado domingo con este tema en euskera. El rockero estadounidense inició su programa Iggy Confidential en la BBC Radio 6 con los rotundos sones de Bultzada, el tema del grupo bergarés Brigade Loco, una canción que describe el orgullo de ser hincha de la Real Sociedad desde la niñez. El título alude al principal grupo de animación que puebla la grada Aitor Zabaleta en el fondo sur del Reale Arena.

La canción, que suena por la megafonía de Anoeta cada vez que juega la Real Sociedad, es una de las más populares entre la afición txuri urdin y su sonido ha llamado la atención del legendario integrante de The Stooges. Sin mediar palabra, Iggy Pop arrancó el programa con Bultzada y al finalizar, con su característica voz cavernosa, reconoce que no entiende nada de la letra pero que le gustaba su sonido contundente, que compara con el de la banda punk californiana Social Distortion.

Iggy Pop explica después que se trata de un tema de Brigade Loco, un grupo de Bergara, "de la comunidad autónoma del País Vasco, en el norte de España", tras lo que cita los nombres de cada uno de los componentes de la banda guipuzcoana. El rockero incluyó esta canción en un programa que continuó con Charles Mingus y en el que pinchó también a Alice Coltrane, Bob Dylan, Miles Davis, Serge Gainsbourg y Yo La Tengo, entre otros.