El empate para abrir el curso ante el Girona ha dejado un sabor agridulce a Imanol, que ha acabado satisfecho con el rendimiento de la Real pero no tanto con el resultado, ya que se ha escapado la victoria. “Ha faltado acertar en una de esas que hemos tenido, que han sido unas cuantas. Creo que hemos hecho un gran partido, pero si no ganas te quedas con que algo bien no has hecho. No hemos estado acertados cuando hemos tenido situaciones claras”.

El conjunto txuri-urdin ha sido el claro dominador del choque: “No es fácil hacer la presión que hemos hecho contra el Girona, contra un equipo que en pretemporada ha bailado a todos los rivales. No han podido con nuestra presión alta, hemos robado muchísimo. Con el balón hay momentos que nos ha faltado finura, pero creo que hemos generado lo suficiente para ganar. Cuando mejor estábamos ha venido el empate y al final hemos tenido ocasiones claras”.

Imanol ha acabado el partido con sensaciones encontradas: “Aquí a todos nos gusta ganar, pero me voy con buenas vibraciones, he visto lo que quería del equipo. Estoy un pelín enfadado porque no hemos ganado, pero hemos hecho méritos ante un muy buen equipo, con un gran entrenador, y con nivelazo en todas sus líneas. El partido me deja tranquilo, aunque no contento”.

El oriotarra se ha referido a Merino, cuyas molestias en el sóleo pueden quedarse en una “sobrecarga”, así que no estaría descartado para la segunda jornada. Su sustituto fue Beñat Turrientes, del que espera “más” este curso: “El año pasado no dio el paso que me hubiera gustado. Los minutos de los jóvenes van a depender de ellos. Aquí nadie espera. Queremos ganar y necesitamos el máximo nivel competitivo de todos”.

19

Real-Girona: las notas de Mikel Recalde Mikel Recalde

Sadiq y Carlos, "bien"

Los delanteros han sido protagonistas, ya que Carlos Fernández tenía una oportunidad para reivindicarse y Sadiq necesita minutos para recuperar su nivel: “ A Carlos le he visto bien, ha hecho un trabajo enorme y esas situaciones que ha tenido nos hubiera gustado que acertara. Sadiq también la ha tenido. Los atacantes viven del gol. El equipo ha generado para hacer más de un gol. Sadiq viene trabajando muy bien, pero llegaba un poco justo porque le faltaban minutos de calidad”.

Con André Silva ha pedido paciencia y no ha puesto plazos para su regreso: “No me quiero aventurar, no sirve de nada. Es una lesión importante, será el día a día el que nos marque, pero no está cerca”.

Sobre otros posibles fichajes, ha indicado que lo que le interesa es “que vengan muy buenos jugadores y que sientan la camiseta”, sin importar “la edad”.

Además, ha lamentado el estado del césped: “Una pena. Ha entrado un hongo por el calor. Hoy no estaba bien. Contra el Celta no creo que mejore, si se puede después de ese a ver si se puede cambiar el césped”.

14

📸 ¿Has estado en Anoeta? ¡Búscate en nuestras fotos! Ruben Plaza