André Silva ya es nuevo jugador de la Real. El club donostiarra hizo oficial su fichaje ayer con un mensaje en las redes sociales en las que aludió a una de las principales protagonistas del verano donostiarra, las carabelas portuguesas, especificando que “este portugués no pica, pero sí que marca”. En principio, el punta llegará cedido hasta final de temporada aunque la Real se guarda una opción de compra que rondará los 15 millones. Cabe recordar que hace dos campañas, Alexander Sorloth aterrizó en Donostia con la misma fórmula y el precio de su contratación era de 16 millones. La intención de la Real es que su curso sea un gran éxito y se quede varias temporadas más ya que llega a Donostia con 26 años, una edad perfecta para un futbolista y con una dilatada experiencia a sus espaldas.

Tal y como desveló MD y trató de esconder el club, el segundo fichaje para esta temporada aterrizó en tierras guipuzcoanas el martes por la noche. Al contrario de lo que suele ser habitual, Silva no pasó el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica, sino que lo había superado antes se supone que por el hecho de encontrarse lesionado y que su recuperación no pusiera en riesgo la operación, como así fue. A media mañana y después de que el club hiciera oficial su contratación con el vídeo que grabó en Anoeta, en el que se le ve dándole la bienvenida al vicepresidente Ángel Oyarzun, Erik Bretos y Roberto Olabe le fueron a buscar al hotel para llevarle hasta Zubieta para que conociera las instalaciones, saludara a Aritz y Sadiq que se encuentran trabajando de forma personalizada por sus respectivos problemas físicos y comenzará a ejercitarse ya que no tiene tiempo que perder. Todavía no ha podido completar ningún entrenamiento grupal este verano por una rotura de fibras y su presencia en el inicio liguero está descartada.

El luso no ocultó su satisfacción con su llegada a Donostia. “Estoy feliz. Era el paso que quería dar, estar aquí, jugar en la Liga. Además tuve el placer de jugar en este estadio hace dos años. La energía que sentí fue muy buena y estoy muy ilusionado por estar aquí y por poder competir lo más temprano posible”, indicó el jugador en una entrevista difundida por el club.

El delantero reconoció que la Real es un club con muy buena fama en Europa: “La Real Sociedad siempre me transmitió buenas energías y lo bien que lo está haciendo. Yo espero venir aquí con buena energía para aportar algo más, para que los objetivos puedan ser más grandes y luchar con todo lo que tengo. Pero con todo lo que han hecho en los últimos años creo que la gente está contenta y espero que con mi energía se queden todavía más satisfechos”,

Desgraciadamente André Silva ya sabe lo que es marcar en Anoeta, en un partido en el que falló un penalti que acabó en otro gol: “Imagino que vosotros no lo recordáis con tan buen recuerdo. Para mí ese día fue bueno, marqué gol. Espero aportar esa energía acá. El ambiente en el estadio me gustó mucho y fue un paso para estar aquí hoy”. Ahora, su principal deseo es integrarse cuanto antes en su nuevo vestuario, algo en lo que está bastante acostumbrado a pesar de su mediana edad: “Tengo muchas ganas de pertenecer al grupo, de conocer a todos, de mirar las ideas del entrenador y seguir adelante con la energía del grupo. Yo espero poder aportar más y ser una ayuda más para mis compañeros, a que la gente se quede mucho más contenta este año, aportar calidad, buena energía y cosas para mejorar”.

El luso todavía se recupera de su lesión: “Ahora mismo estoy en la fase final. Estoy dando el máximo de mi energía para recuperarme y volver lo más fuerte y más temprano al campo”. Sus referencias sobre el equipo y la ciudad son excelentes: “Me han hablado muy bien de la comida, me dicen que la gente está muy unida, lo mismo dentro del club, que es muy humilde y que la gente trabaja para llegar a objetivos comunes. Eso creo que es algo muy bueno”.

La Real acabó su anuncio lanzándole un guiño: “Ahora llega al club txuri-urdin para aportar su calidad y sus goles en una temporada apasionante. Ha llegado un nuevo killer a la ciudad”. No será la última cara nueva...