Aunque no suele hablar durante la pretemporada, Imanol Alguacil se vio obligado a atender a los medidos de comunicación antes de enfrentarse al Atlético en Monterrey. El técnico dejó claro que aún queda para estar al 100% y no quiso dar pistas sobre las posibles llegadas de André Silva y Van de Beek. 

El técnico sabe que les espera un encuentro exigente: “Vosotros que también sois muy competitivos sabéis que nunca hay partido amistoso. Estamos en pretemporada, muy lejos de la forma en la que queremos estar, aunque está cerquita el inicio de la competición. Tenemos enfrente a uno de los mejores rivales de nuestro país. El Atlético ha ganado una liga hace poco y ha competido muy bien en Champions, va a hacer calor pero el calor es para los dos equipos. No va a ser excusa, vamos a intentar que los aficionados disfruten".

La intención de la Real es competir y dejar el pabellón alto con sus señas de identidad: "Haciendo mañana un gran partido y que todos vosotros podáis disfrutar de la Real en este caso, un club que trabaja desde hace tiempo con el fútbol base, con la cantera. Pese a que quedan dos semanas para empezar la Liga es el Atlético de Madrid, aunque estemos en México, así que poco amistoso. Es un partido de verdad, pese al calor intentaremos hacer un fútbol de calidad, que haya minutos de calidad para coger forma".

El cuerpo técnico está exprimiendo a la plantilla para arrancar fuerte: "Desde el principio ha sido una pretemporada exigente, era lo que queríamos: buenos rivales en buen momento y muy contentos. Pese a no tener a todo el grupo desde el principio, estos minutos vienen muy bien a los jóvenes y por ese lado, ha sido positivo. Queda poco, vamos sumando minutos para coger esa forma".

Fiel a su personalidad, no quiso mojarse con André Silva y Van de Beek: "Lo siento, sólo hablo de los que están aquí. No te puedo decir nada".

También le incidieron en los elogios que había recibido su medular por parte de Xabi Alonso tras el Real-Bayer: "Si lo dice Xabi Alonso, que sabe mucho del centro del campo, es que tenemos algo. Tenemos jugadores de muchísima calidad por dentro, pero lo que tenemos enfrente es un equipazo, con un nivel similar al nuestro. Tiene un nivel competitivo bestial desde que Simeone se hizo cargo del equipo. Muchas veces intentas hacer cosas de las que has preparado, pero luego no salen las cosas como quieres. Estamos lejos de nuestro nivel, vamos dando pasos. Estamos trabajando con muchos chicos del filial y vais a tener la oportunidad de verlos mañana cómo compiten. Algunos no pasan de los 19 años y apenas han entrenado con nosotros, pero vais a ver qué capacidad de competir tienen ante un rival que es nivel de Champions".

Imanol Alguacil durante el entrenamiento de la Real en Monterrey Miguel Sierra/Efe

Ya en clave más local, Imanol destacó el nivel del fútbol mexicano: "Claro que me llena, me llena mucho. Tenéis ahí un buen embajador como es Javier Aguirre. No solo Carlos Vela, Hector Moreno, Luis García... Nosotros lo único que tenemos son palabras de agradecimiento a todos estos chicos".

La expedición txuri-urdin está encantado con la acogida que ha recibido en Monterrey: "Lo primero es agradecer este recibimiento. Es la primera vez que estoy delante de tantos medios. Contento de venir aquí con la Real y enfrentarnos a equipos de gran nivel de la Liga. Justo antes cuando salía del hotel me encontraba con una familia mexicana que habían hecho cuatro horas de viaje con la camiseta de la Real, y eso se agradece. Aquí hay aficionados de la Real. Ahora mismo al salir del hotel se nos ha acercado una familia con la camiseta txuri-urdin después de haber hecho un viaje de cuatro horas y esas cosas te dan alegría. Intentaremos hacer un buen partido para todos esos aficionados".

Incluso no descartó que puedan venir más jugadores de este país en un futuro no muy lejano: “Sí, ¿por qué no? Además hemos tenido una muy buena experiencia con todos ellos. La selección siempre ha demostrado ser muy competitiva. Seguro que el equipo de scouting tiene muy bien vista la liga mexicana porque hay muy buenos jugadores".

Por último, también destacó el fichaje de Canales por Rayados: "Habéis fichado a un jugador muy profesional, que ama a esta profesión, con una calidad enorme que lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Espero que lo disfrutéis como lo disfrutamos nosotros. Un jugador que va a trabajar todos los días para ofreceros espectáculo. Tiene mucho talento y mucha calidad. Vive por y para el futbol, es muy profesional".