Alexander Sorloth ha fichado por el Villarreal. El atacante noruego se ha comprometido por sorpresa con el club amarillo cuando todos los tiros apuntaban a que se incorporaría a la Real Sociedad. El RB Leipzig le otorgó permiso la semana pasada para negociar un nuevo contrato "con un club extranjero". Y dicho club es el Villarreal, que se hace con el atacante escandinavo hasta 2028, por espacio de cinco temporadas. El atacante aspiraba y deseaba regresar a la Real en un principio, circunstancia que parece haber chocado frontalmente con la liquidez económica del cuadro castellonense.

Durante el actual mercado, el Villarreal ha traspasado a Pau Torres al Aston Villa (33 millones), a Jackson al Chelsea (37 millones), a Boulaye Dia a la Salernitana (12 millones) y estaría ahora muy cerca de vender a Samu Chukwueze al Milan. A su boyante economía se le ha sumado la necesidad de reforzar el ataque, teniendo en cuenta también que Gerard Moreno acostumbra a sufrir varias lesiones musculares durante las temporadas.

Así, los amarillos han contratado a Sorloth por un montante, según el diario alemán Bild, de 10 millones de euros, cantidad que no lo dice todo, ya que en estos movimientos también entra en juego el salario ofrecido al futbolista, que estará en el Villarreal cinco temporadas.

Apenas unos minutos antes de que se conociera el fichaje del noruego por el club de la Comunitat Valenciana, la alineación de la Real ya había ofrecido una pequeña pista respecto al no fichaje de Sorloth, ya que Sadiq Umar lucía en la misma el dorsal 19 que finalmente deja libre el escandinavo. El propio Sadiq y Carlos Fernández son ahora mismo las dos referencias ofensivas del ataque blanquiazul, con permiso de un Jon Karrikaburu que apunta a salir cedido durante el verano.

Carlos, con molestias

El andaluz, en cualquier caso, no estuvo anoche en Portugal. Según indicaron fuentes del club a este periódico, el hecho de que Carlos Fernández se quedara en Donostia respondió simplemente a una decisión tomada con la precaución por bandera: sufre una leve sobrecarga que no le impedirá participar con normalidad en el entrenamiento de hoy, según relataron esas mismas fuentes. Cantero, con molestias, tampoco viajó. Marrero, mientras, no lo hizo al rotarse con Gaizka Ayesa.

📩 Las mejores noticias de la Real, en tu correo. ¡Suscríbete a nuestras newsletters!