Hamari Traoré, nuevo futbolista de la Real Sociedad, ha sido presentado este lunes en el estadio de Anoeta, tras confirmarse su fichaje el pasado mes de junio. El defensa, que llega al club txuri-urdin libre de contrato procedente del Stade Rennais de Francia, se ha mostrado feliz por su llegada y ha agradecido el discurso previo de Jokin Aperribay, quien ha animado al de Mali a "conservar toda su alegría" durante su etapa como txuri-urdin.

"Cuando conocí a los integrantes del club percibí que aquí hay formada una familia increíble, y no lo dudé a la hora de fichar. Voy a dar lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo a seguir adelante y, si se puede, mejorar lo conseguido la pasada temporada", ha declarado el futbolista, quien ha subrayado que Mohamed-Ali Cho también le dio buenas referencias de la Real. "Me comentó cómo se trabaja y lo bien que le acogieron a él. Sus palabras también me ayudaron a decidirme".

Respecto a la exigencia que la próxima campaña puede suponer, Traoré se ha mostrado ambicioso. "Soy futbolista, me gusta la presión. La presión para ganar es buena, porque te empuja a hacerlo", ha indicado el de Mali, quien se ha definido como un jugador "experimentado" a quien los años han ayudado a crecer. "Siempre he sido un lateral ofensivo, pero con el tiempo he aprendido a defender mejor. Al fin y al cabo juego de defensa, lo primero es lo primero, aunque también me gusta ayudar al equipo yendo hacia delante".

Preguntado por la Copa de África del próximo enero, solapada con la temporada realista, ha dejado una puerta abierta a que el torneo finalmente no se dispute (hay retrasos en Costa de Marfil, la sede, con la construcción de los estadios). "No sabemos cuándo se disputará finalmente la competición. Yo estoy concentrado en la Real y en comenzar bien aquí la temporada. Después, cuando llegue el momento, ya hablaré con el club. Soy el capitán de Mali y por supuesto que la Copa de África me hace ilusión".