Hay mucho en juego y en la Real Sociedad nadie quiere perderse la recta final de Liga. El ejemplo que mejor lo ilustra es Igor Zubeldia, quien ha sido capaz de superar en solo nueve días una lesión muscular en la cadera para entrar ayer en la convocatoria de Imanol Alguacil. El azkoitiarra tuvo que ser sustituido durante la segunda parte del partido contra el Real Madrid, el pasado martes 2 de mayo, pero el jueves 11 ya estaba entrenando y ayer viernes superó la prueba definitiva. Se encuentra tan recuperado que apunta a la titularidad ante el Girona, a tenor de las palabras de Imanol ayer en rueda de prensa.
Así, la Real encara la visita del Girona con solo dos bajas en su plantilla, los lesionados Sadiq y Brais. El nigeriano no competirá esta temporada. El gallego, mientras, podría hacerlo en el mejor de los casos en los dos últimos partidos, ante Atlético de Madrid y Sevilla. En cualquier caso, las dos ausencias no van a ser óbice para que el equipo txuri-urdin pueda alinear hoy al que ahora mismo significa su once de gala, dentro de un dibujo 4-3-3.
El lateral derecho, con Gorosabel y Aritz optando a actuar de inicio, y el extremo izquierdo, con Barrenetxea optando a desbancar a Oyarzabal, albergan las únicas interrogantes de una alineación que, de decantarse Imanol por arrasatearra y eibartarra, sería la misma que batió al Real Madrid en el último encuentro. Se trata ahora de intentar repetir victoria para, con cuatro jornadas de adelanto, asegurar un nuevo billete para la Europa League. Después tocaría asaltar la Champions.
El Girona llega a Donostia con siete bajas por lesión, entre las que destaca la última de Taty Castellanos. Venía inmerso en una gran racha anotadora, siete goles en cuatro partidos, pero un esguince de tobillo le deja fuera de combate. Las dudas apuntan a su relevo (Stuani o un falso nueve) y al esquema de un Míchel que podría regresar a una estructura de tres centrales y dos carrileros.