La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado al Athletic por los insultos que recibió Remiro en el derbi de San Mamés. En su segunda visita con la grada llena, el meta de Cascante, que se formó en Lezama, volvió a sufrir un recibimiento muy hostil por parte de su exafición. Lo sangrante del caso es que cuando la entidad zurigorri propuso la iniciativa de que todos los porteros de Primera y Segunda vistieran de negro para conmemorar el 80 cumpleaños de Iribar, el navarro fue uno de los primeros en confirmar que participaría en la iniciativa a través de los canales oficiales del club txuri-urdin. A pesar de eso, una vez más, volvió a sufrir todo tipo de vejaciones por parte de un sector de la grada, lo que seguro que provocará que la Real se pensará dos veces el colaborar con ese tipo de campañas si luego su portero recibe ese lamentable trato por parte de la afición rojiblanca.

El texto de la denuncia de la Liga es el siguiente: "En el minuto 27 de partido, unos 4.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la Grada Popular de Animación y justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones Iñigo Cabacas y Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, Remiro subnormal, dirigido al portero visitante.

Durante el descanso del partido, estando ya los jugadores sobre el terreno de juego para iniciarse en unos instantes la segunda parte, unos 4.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la Grada Popular de Animación y justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones Íñigo Cabacas y Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, lolololo, lolololo, Remiro subnormal, Remiro subnormal, dirigido al portero visitante.

En el minuto 47 de partido, unos 4.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la Grada Popular de Animación y justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones Íñigo Cabacas y Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, lolololo, lolololo, Remiro subnormal, Remiro subnormal, dirigido al portero visitante.

Se ha de destacar especialmente que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio mantuvieron un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los cánticos mencionados se realizaron únicamente desde la zona descrita anteriormente".

La sanción que puede recibir el Athletic se limitará como mucho a una multa económica ya que los hechos no se consideran tan graves como para cerrar el sector implicado durante algún partido.