Mikel Oyarzabal volvió a hablar sobre su situación y la del equipo en una entrevista concedida a Radio Marca . “Quiero olvidar la lesión, pasar página y que se me vaya recordando otra vez por otras cosas. Yo estoy intentando ser cuanto antes el que era, pero cuesta. Tengo claro que voy a dar todo lo que esté en mi mano para estar bien”. Como ya declaró en este periódico, el eibartarra no discute que se pueda perder partidos por no estar al 100%: “A mí en esta vuelta no me extraña. Si no estoy a mi mejor nivel y hay compañeros que están a mejor nivel, es obvio que van a jugar, no tengo ningún problema. Yo lo que quiero es tener minutos, para tener cada vez mejores sensaciones”.

Sobre el derbi, reconoció que no había sido su actuación. “Creo que no fue nuestro mejor partido, sobre todo el primer tiempo, en el que no fuimos lo que acostumbramos a ser, y nos hizo daño el gol por cómo llegó porque, pese a no tener buenas sensaciones, tampoco sufrimos en exceso. Al segundo tiempo entramos fuertes, los cambios nos sentaron bien, pero no metimos las ocasiones y ellos nos hicieron el 2-0 en una contra, y eso sí que fue ya un mazazo. Y pese a ello tuvimos ocasiones para el 2-1, pero no entraron”.

Oyarzabal recordó la final de Copa: “Lo más bonito fue llegar al aeropuerto de Hondarribia y ver cómo estaba la carretera. No me quiero imaginar cómo hubiera sido sin el covid”. Y recordó que siguen en una posición privilegiada: “El equipo está cuarto, llevamos tres años seguidos en Europa y hace dos años hemos conseguido un título, pero la sensación cuando se pierden algunos partidos es que estamos mal. Hay que ser conscientes de lo que se está haciendo y darle valor. Parece que hay que clasificarse para la Champions a falta de tres jornadas y con diez puntos de renta; creo que hay que pensar con cabeza y con los pies en el suelo. Estaremos más o menos acertados, pero vamos a pelear la Champions como si nos fuese la vida en ello”.