Un grupo de aficionados de la Real Sociedad, que incluye a representantes de varias peñas y a socios anónimos, ha convocado una concentración en protesta por los incidentes que vienen ocurriendo en los aledaños de Anoeta. Bajo el lema “La violencia no nos representa”, los convocantes han realizado un llamamiento para reunirse este sábado, a las 18.00 horas, media hora antes del partido, en torno a la escultura que recuerda a Aitor Zabaleta, frente al estadio, con el doble objetivo de condenar la violencia y de evitar que estos altercados se vinculen con la afición txuri-urdin.  Al acto, además, también han sido invitados los cerca de 400 seguidores del Rayo que acudirán hoy a Donostia a apoyar a su equipo.

El desencadenante de esta convocatoria fueron los altercados que se vivieron el pasado 16 de marzo, en los momentos previos del partido frente a la Roma.

La directiva realista no ha anunciado su asistencia a esta concentración. Tras los disturbios registrados el día del choque ante el conjunto italiano, el club emitió un comunicado en el que expresaba “su más enérgico rechazo a los incidentes protagonizados por supuestamente aficionados de la Real y de la Roma en los prolegómenos del partido”, mostrando su preocupación, “por la proliferación de este tipo de incidentes que nos alejan completamente de lo que debe ser el fútbol y el deporte en general”.

Logo N.G.