El Juaristi Iraurgi ha ganado sus tres últimos partidos y, de ser colista y tener la permanencia en la LEB Oro muy complicada, ha pasado a tener buenas opciones de salvación, lo que ha elevado la moral no solo de la plantilla, sino de las dos localidades en las que se reparte su afición: Azpeitia y Azkoitia.

Su empeño por lograr un nuevo milagro deportivo (el año pasado ya se salvó con un espectacular rush final de competición) ha llegado hasta dos integrantes de la Real Sociedad, el azpeitiarra Unai Marrero y el azkoitarra Igor Zubeldia, que han querido mostrar su apoyo al Juaristi en un vídeo colgado en redes sociales. “Aúpa chavales. Tenéis posible mantener la categoría. Estamos con vosotros. ¡Vamos Iraurgi!”.

“Chicos, tened fe. El azkoitiarra y el azpeitiarra de la Real están con vosotros en esta última txanpa”, escribe el propio club en su cuenta oficial. Zubeldia y Marrero no son los únicos deportistas guipuzcoanos que han apoyado al Juaristi Iraurgi, ya que esta mañana también ha enviado su vídeo de ánimo el pelotari Jokin Altuna.

A cinco jornadas para que acabe la temporada, el Juaristi es tercero por la cola en la LEB Oro (bajan tres) y tiene por delante, a una victoria de diferencia, a tres equipos: Cáceres, Oviedo y Almansa. Si logra dar caza a alguno de ellos, volverá a salvarse.