La Real informó ayer que los aficionados interesados ya ya pueden solicitar sus entradas para el encuentro de San Mamés. El Athletic ha decidido enviar al club txuri urdin un total de 575 localidades (a precio único de 25 euros, como acordaron los equipos vascos para los derbis), las cuales se reparten de esta manera: 395 entradas para solicitudes de socios y RS Fans. 80 entradas para compromisos del club. 100 entradas para peñas.

La solicitud de localidades a través de realsociedad.eus se deberá realizar entre hoy y el martes 11 de abril (se cerrará a las 12 horas). “Cada solicitante podrá solicitar dos entradas, siendo obligatorio que tanto el solicitante como el acompañante sean socios o RS Fan”.

Como todo parece indicar que habrá más solicitudes que entradas, el mismo martes 11 se realizará el sorteo entre los solicitantes en el caso de que se supere el cupo de entradas. Ese mismo día, a primera hora de la tarde, podrás consultar si has sido agraciado en nuestra web oficial. Las personas agraciadas también recibirán un correo electrónico con la información sobre cómo recoger las entradas, que se realizará el día 12 en la taquilla de Anoeta.

El equipo blanquiazul llegará esta temporada más fresco de lo esperado, ya que, de haberse clasificado para los cuartos de final de la Europa League, le hubiese tocado jugar ante el Athletic en mitad de la eliminatoria. El pasado curso le pasó esa misma situación en el envite con el Leipzig y lo pagó muy caro.

La Real seguirá persiguiendo la clasificación para la próxima edición de la Champions, mientras que los rojiblancos, se encuentran a once puntos en la tabla fuera de los puestos europeos, por lo que los dos llegarán muy exigidos al gran duelo del fútbol vasco.