Alex Remiro ha comparecido en sala de prensa en Zubieta y ha repasado la actualidad del equipo. Su mensaje ha sido cauto y reivindicativo, algo que se está repitiendo en las últimas semanas en los realistas. El parón les ha venido bien: “Hemos trabajado mucho durante y queremos poner el broche final a la temporada con este objetivo tan bonito que tenemos entre manos. Estamos con ilusión y ambición. Desde la entrada de Imanol, el equipo ha dado un cambio defensivo brutal. En el aspecto de presionar, de no dejar el que el rival se muestre como es”.

Aunque el calendario a domicilio es temible, los realistas están tranquilos: “Los números nos invitan a pensar que puede ser que se decidan muchas cosas fuera de casa, pero no se sabe hasta que no se den los demás resultados. Hoy parece que van a ser más importantes los de fuera, pero igual dentro de dos semanas o a final de temporada decimos: si conseguimos el objetivo fue por lo de casa. Son salidas complicadas, pero los otros equipos también nos van a recibir a nosotros, así que tranquilidad y enfocarnos en cada partido”.

Un rival directo, el Villarreal, es la primera gran prueba en la vuelta a la Liga: ““Es un gran rival con fuertes jugadores y en su estadio. Aunque en los últimos años no ha habido muchos goles. Por norma general son partidos bonitos de ver. Duelos entre dos equipos que proponen un fútbol parecido, de tú a tú, pero nosotros vamos pensando en nosotros, en nuestra calidad y nuestras armas, y así seguro que nos va bien”.

En el vestuario se habla ya abiertamente del objetivo Champions: “Hemos hablado, pero nos centramos en el próximo partido que tenemos porque si no, viene Imanol y nos baja rápido al suelo. Tenemos mucha ilusión, sabemos en qué posición estamos y de lo que somos capaces, pero para bien y para mal. Pienso en Villarreal, porque no sirve de nada que ganemos allí y lo demás lo tiremos a la basura. Hay que pensar en el partido inmediato, en ir sumando y mantenerte en la pelea. Va a estar muy reñido. Por lo tanto calma, tranquilidad, mucha tranquilidad y muchísima ilusión y ambición. Nos lo tenemos que ganar en el campo, y los resultados nos dirán”.

Fiel a su personalidad, no faltó el dardo a la prensa: “Lleváis todo el año diciendo que vamos a entrar en Champions, al principio que íbamos a ganar la Liga... y al igual que todo el mundo, vosotros y nosotros, nos ilusionamos. No creo que sea un premio menor la Europa League, porque parece que nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. Estamos en una posición privilegiada para pelear por un grandísimo premio, tenemos que ser ambiciosos e ir de cara, pero tampoco especular. Claro que nos gustaría estar ahí, pero no creo que debamos tomarnos como un fracaso de temporada no entrar. Además pienso que nos estaríamos equivocando. A este equipo todavía le queda mucho margen de mejora, lo pienso de verdad, somos muy jóvenes, pero tenemos margen de mejora y nos quedan mucho tiempo juntos. Si no es este año, con el trabajo llegará más adelante”.

En el plano personal, Remiro vive un buen momento: “En cuanto a sensaciones sí, estoy a gusto, me encuentro bien, entrenando y jugando. Siento que he mejorado respecto al año pasado y al anterior. Siempre que hablo de cómo me siento durante este tiempo digo que muy bien. Mi objetivo es no estancarme, intentar mejorar, y aunque esté más o menos acertado, entrenar fuerte para que todo se dé bien después en el partido”.

También se refirió a la renovación de Silva: “Cada uno hacemos lo que podemos para convencerle. David tiene el derecho a decidir dónde quiere ir porque se lo ha ganado. Yo creo que está muy contento en la Real, personalmente cuando hablamos con él así nos lo demuestra, y así lo ha dicho. Esperaremos su decisión, pero yo espero que se quede otro año o más, los que él quiera. Tenemos ilusión porque se quede, y ahora hacemos bromas para que esté más a gusto todavía de lo que ya está y se quiera quedar más de lo que ya quiere. Si vuelven las lesiones o no se encuentra, eso le puede pesar en un futuro. Él es un ganador, todavía tiene cuerda para más, y entrenando lo demuestra. Se le ve que tiene hambre de seguir. Ojalá se quede”.