Take Kubo ha vuelto a jugar después de pasarse una semana confinado en Japón por una prueba de PCR por covid que no dio negativo. El txuri-urdin ha entrado en la última media hora del encuentro ante Colombia perteneciente a la Kirin Challenge Cup que ha acabado con derrota por 1-2.

Kubo entró en el minuto 59, sustituyendo a Nishimura, cuando el marcador era todavía 1-1, pero un gol de Borré dos minutos después certificó su decepción.

En las próximas horas el delantero emprenderá su viaje de vuelta y se espera que el jueves reaparezca en Zubieta para unirse a la dinámica de grupo. En principio vuelve en perfectas condiciones y no tendrá problemas para jugar en Vila-real, a pesar del largo desplazamiento.

Japón se había adelantado en el marcador nada más comenzar el encuentro con la gran estrella nipona, Mitoma, pero Durán ha empatado pasada la media hora. Los locales se quedan sin conocer la victoria tras empatar en la primera jornada frente a Uruguay 1-1 en el encuentro en el que causó baja Kubo.