Problemas para Take Kubo. El realista viajó a Japón para enfrentarse con su selección ante Uruguay y Colombia en encuentros correspondientes a la Kirin Challenge Cup 2023. Según una información del portal Yahoo Japón, Kaoru Misumi, Ritsu Doan y otros compañeros ya se han incorporado al equipo para participar en el segundo día de la concentración. Los jugadores que habían regresado de Europa realizaron ligeras adaptaciones, pero Kubo no estuvo presente.

Según la página web oficial de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), el txuri-urdin “tras incorporarse a la selección, el equipo le realizó una prueba para detectar una nueva infección por coronavirus, que no dio negativo, por lo que se le dejó en espera en un hotel”.

Al parecer y siempre según esa información, “no parece tener síntomas como fiebre, pero una nueva prueba el día 22 no pudo confirmar el resultado negativo, y tuvo que perderse el entrenamiento por segundo día consecutivo".

Kubo viajó a su país reconociendo que no va a olvidarse en esta concentración a la Real y el objetivo que persigue en este final de curso: “Voy a centrarme en los amistosos, pero aunque esté con Japón voy a estar pensando en la Real también porque el objetivo es entrar en la Champions”.