Mohamed-Ali Cho, futbolista de la Real Sociedad, apunta a perderse las cuatro últimas jornadas de Liga, que se solapan en fechas con el Mundial sub-20 de Indonesia. El atacante txuri-urdin había sido citado por el combinado sub-21 de Francia en sus últimos concursos internacionales. Sin embargo, la Federación ha elaborado ahora dos grupos distintos de cara a los torneos de este próximo verano: por un lado, una plantilla que disputará el Europeo sub-21; y por otra parte, un colectivo más joven destinado a disputar el citado Mundial sub-20. La novedad de cara al parón de selecciones que se avecina reside en que Cho figura ahora en el segundo grupo.

El realista tiene todas las papeletas para viajar a Indonesia a disputar el Campeonato del Mundo entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio. Se perdería así las visitas al Camp Nou y al Metropolitano para jugar contra Barcelona y Atlético de Madrid, así como los partidos en casa ante Almería y Sevilla. Esto, en el mejor de los casos, ya que las selecciones suelen preparar estos torneos con cierta antelación y también peligraría para Cho el encuentro en casa contra el Girona del domingo 14 de mayo.

Por una simple cuestión de edad, todo apunta a que el reparto de futbolistas completado por la Federación francesa va a resultar inamovible. Todos los futbolistas de esta última convocatoria sub-21 han nacido entre los años 2000 y 2002. La lista sub-20, mientras, incluye a 21 jugadores nacidos en 2003 y a uno solo nacido en 2004, el propio Cho (el más joven). De momento, el realista se va a concentrar esta próxima semana en Marbella con el combinado galo, disputando amistosos de preparación contra Estados Unidos, Países Bajos e Inglaterra. El 31 de marzo se sortearán los grupos de un Mundial que apunta a dejar a la Real sin uno de sus activos en el tramo final de Liga.