Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga que medirá a su equipo con el Elche en Anoeta (domingo, 16.15 horas). El técnico txuri-urdin ha advertido de "los sustos" que el cuadro franjiverde, colista, ha dado durante las últimas semanas a varios rivales, y ha reconocido la necesidad que tienen los txuri-urdin de ganar ante su afición. "Cuando quieres ser un conjunto top y estar arriba, tus cifras como local tienen que ser mejores".

"No tengo motivos para estar preocupado", ha asegurado el técnico, quien ha ensalzado el trabajo de su equipo durante las últimas semanas. "Creo que hemos jugado muy bien los dos partidos contra la Roma. Después, si eliminas Europa y rebobinas a nuestros doce últimos partidos, el balance es de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ahora que nos restan solo trece encuentros de Liga, firmo unas cifras similares", ha reivindicado el preparador blanquiazul.

El de Orio ha indicado que "el disgusto europeo ya se ha pasado". "El fútbol tiene estas cosas; siempre hay que mirar al siguiente partido, independientemente de si has ganado o has perdido el anterior. Quedan trece partidos de Liga, somos cuarto y la intención es continuar donde estamos. Esta jornada vamos a jugar con eso: queremos ganar para seguir cuartos en la siguiente", ha precisado Imanol, para quien el Elche "no lo pondrá fácil. "Jugamos contra el colista, pero da igual quién esté enfrente. Ellos están planteándoles problemas a todos sus rivales. Pero nosotros tenemos que ganar sí o sí. Si es con buen juego, mejor. Pero si ese juego no llega deberemos hacer al menos un partido para sumar la victoria".

Preguntado por la falta de gol, Alguacil ha recordado que las sensaciones de cara a puerta han sido las mismas a lo largo de toda la temporada. "En la primera vuelta ganábamos partidos en los que tampoco acertábamos mucho. La diferencia con estas últimas semanas es que ahora concedemos y recibimos goles, y esto es lo que nos está impidiendo ganar", ha comentado el oriotarra, esperanzado con la opción de volver a la senda del triunfo ante el Elche. "Me atrevo a decir que ahora mismo, y pese a ir últimos, ellos no son el peor equipo de Primera. Repito que están compitiendo bien, pero es que además tienen un gran entrenador y futbolistas de mucha calidad, tanto arriba como en las bandas y por dentro".

El entrenador txuri-urdin ha dejado entrever que habrá varios cambios en su alineación. "Venimos de una batalla, el pasado jueves. Partidos como el del otro día se notan y se acusan. Terminamos a las once de la noche y no hay tiempo para material para recuperar, por mucho que tú hagas todo lo posible por que los jugadores lleguen bien al siguiente encuentro. Dicho esto, he de añadir que en estas mismas circunstancias hemos sido capaces de completar muy buenos encuentros. Además, tengo la ventaja de que todos mis futbolistas, aunque hoy (este sábado) todavía estén muertos, me van a decir que están para jugar".

Imanol sí ha mostrado toda su confianza en que la situación no va a pesar en lo anímico, arrastrándose como se arrastra una mala racha liguera y con el adiós europeo aún muy reciente. "Esto es algo que no me preocupa porque, tanto en Europa como en la Liga, creo que este año estamos mostrando una mayor madurez. No creo que las piernas nos vayan a temblar. Espero que contra el Elche seamos nosotros mismos. Esto es algo que siempre he visto este curso: intentamos en todos los partidos hacer lo que hemos trabajado previamente".