Imanol Alguacil ha lamentado la falta de puntería de sus jugadores: “Hemos generado lo suficiente para ganar este partido”. “Si alguien merecía ganar este partido, una vez más, hemos sido nosotros, pero si no aciertas de cara al gol y si pierdes los papeles o te entra el miedo en momentos puntuales va a ser más complicado”, ha afirmado. El técnico de la Real ha reconocido que en las últimas jornadas ha habido “un bajón en cuanto a resultados y puntos, está claro”. El oriotarra, sin embargo, ha insistido en una idea: “Si queremos ganar los partidos antes de llegar al minuto diez o ser terceros llevando diez puntos al cuarto, nos estamos confundiendo”.

Imanol ha asegurado que “en la primera vuelta y en parte de la segunda hemos sido capaces de ganar haciendo partidos muy parecidos al que hemos hecho ante el Cádiz, o cuando se escaparon los puntos ante el Valladolid”. “Creo que en cuanto a juego no estamos tan lejos de lo que hicimos en esa primera vuelta. Nos falta acertar, y así es complicado”. El entrenador txuri-urdin considera que “tenemos que buscar soluciones y trabajar, que es lo que hemos hecho desde que estoy aquí, y revertir la situación”.

El oriotarra considera que la Real acusó los nervios después del balón que envió al palo el Cádiz en la segunda mitad. “Lo que más me preocupa del partido son los diez minutos que hemos tenido después de que ellos nos hicieran la ocasión del poste, porque el equipo se ha precipitado y le han entrado los nervios y la ansiedad. Es lo que no puede pasar”. “Por esa ocasión el equipo no puede perder los papeles y dar la opciones al rival, que hasta entonces no había hecho nada”.

Por otro lado, el defensa cadista Fali ha acudido al hospital para pruebas complementarias tras sufrir una contusión facial y esguince cervical en el tramo final del partido.