Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras el partido que su equipo perdió en Mestalla contra el Valencia. “Ya avisé en la previa de que sería difícil. La primera parte ha resultado equilibrada, pero ellos han acertado en su ocasión y a partir de ahí no hemos estado bien en ataque ni hemos dado nuestro mejor nivel. A excepción de los dos centrales, creo que ninguno de nuestros futbolistas ha estado a su nivel”, analizó.

“En los dos últimos partidos no hemos hecho nuestro mejor juego. Hay que seguir trabajando porque hasta hace nada todo el mundo decía que hacemos muy bien las cosas. No se nos ha olvidado jugar a fútbol. Debemos seguir adelante y los resultados llegarán”, destacó el oriotarra.

Preguntado por la actuación de Kubo, insistió en su mensaje previo. “No ha funcionado del todo bien porque el resto de compañeros tampoco han funcionado del todo bien. Además, enfrente había un rival que ha defendido de forma sólida y que no nos ha permitido hacer nuestro juego. A todo esto hay que unirle que con balón no hemos sido precisos cuando tocaba serlo, y que en los duelos no hemos sido ganadores”.

Finalmente, al preparador txuri-urdin se le cuestionó por la mala racha que atraviesa la Real. “No estoy especialmente preocupado. Siempre he sido consciente de que resultaría muy complicado mantener el nivel que veníamos mostrando, en lo colectivo y en lo individual. El bajón iba a llegar. Y ha coincidido con el regreso de varios lesionados que todavía no se encuentra a su máximo rendimiento. Ya veis dónde están buenas plantillas como las de Valencia, Celta o Espanyol. Si no rindes a tu 100%, todo se complica”.