Robert Navarro, futbolista de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, con vistas al encuentro que medirá a su equipo con el Espanyol en Cornellà-El Prat (lunes, 21.00 horas). El jugador txuri-urdin ha augurado un partido “duro contra un rival que hace bien las cosas y practica un buen fútbol”. Además, ha rehusado hablar de la Champions League como objetivo. “Nos irá mejor pensando jornada a jornada”.

El catalán ha reconocido, eso sí, que el máximo torneo continental genera algo especial en la plantilla. “Nos hace ilusión. Jugar la Champions sería algo increíble, único. Pero también somos muy conscientes de que aquí pierdes dos partidos y te ves abajo de repente. No debemos hablar de objetivos, y sí pensar en cada partido de forma aislada. Si actuamos así, estaremos más cerca de sumar buenos resultados y de pelear por algo grande en las últimas jornadas”.

El próximo compromiso sitúa a los blanquiazules enfrente de un Espanyol que no podrá contar con su principal referencia ofensiva, el ariete Joselu. “Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Joselu es un gran jugador, pero si no sale él lo hará otro igual de bueno. Debemos intentar dar una buena versión después de esta semana de trabajo. Los dos días de descanso nos han venido bien, aunque después de una derrota siempre quieres que llegue el siguiente encuentro para desquitarte”.

Lo cierto es que la Real también encara el partido con ausencias importantes. Navarro se ha referido a la plaga de lesiones que asola al equipo, sin saber achacarla a algo en concreto. “Cada lesión es diferente y cada futbolista es diferente. Nosotros entrenamos de forma muy intensa porque es lo que luego nos aporta resultados en los partidos. ¿Si esa exigencia explica todas las bajas que tenemos? No lo sé. Yo me centro en trabajar, en descansar y en pensar en el fútbol durante las 24 horas del día, para que el entrenador pueda recurrir a mí si así lo decide”.

De momento, el mediapunta blanquiazul está protagonizando una temporada que para él significa un claro paso adelante. “Cuando el año pasado bajé al Sanse me marqué el objetivo de aprovecharlo para mejorar. Y luego encaré esta pasada pretemporada como una oportunidad para convencer al míster. Fue increíble cuando me dijeron que me quedaba con un dorsal del primer equipo, pero también sé que debo seguir progresando, porque aún estoy lejos del nivel que tienen Mikel Merino, David Silva y futbolistas así”.