Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad: Arabia también tienta a Silva con un contrato millonario

La Real confía en que va a renovar por una temporada más y sigue esperando la decisión definitiva del canario

Real Sociedad: Arabia también tienta a Silva con un contrato millonarioJavier Colmenero

Es el peaje a pagar por el éxito y por contar con estrellas de talla mundial. Mientras la Real espera una señal de David Silva para cerrar su renovación, el canario ha recibido una tentadora propuesta desde Arabia Saudí, que le ofrece un contrato millonario para que cierre su carrera profesional en su campeonato.

Según ha informado Relevo, la Saudi Pro League, que recientemente se ha hecho con los servicios de Cristiano Ronaldo, pretende seguir fichando estrellas de talla mundial y ha puesto sus ojos en Silva, que tiene 37 años recién cumplidos y en junio termina contrato con la Real. Desde este 2023, el presidente de la competición es Garry Cook, ex director ejecutivo del Manchester City entre 2008 y 2011. Cabe destacar que cuando Silva fichó por los citizens después del Mundial de Sudáfrica ya estaba Cook en el club, una vinculación que, obviamente, ha sido clave para trasladar esta desorbitada propuesta al mediapunta.

Silva no ha concedido ninguna entrevista a los medios locales desde su llegada a Donostia en agosto de 2020. Siempre ha llevado todos sus asuntos con máxima discreción, por lo que va a ser complicado que conozcamos su opinión sobre su futuro. Pero los que le conocen bien siempre han reconocido que está encantado en Donostia. Tanto él, como su familia, por la que decidió irse de Manchester diez años después al creer que ya era el momento de volver. Es más, le convenció la propuesta txuri-urdin a pesar de contar con ofertas mucho más suculentas en lo económico. Alguna también procedente de las ligas árabes. Es evidente que a los 34 años con los que aterrizó su colmillo competitivo estaba más afilado que ahora que tiene 37, que ya vislumbra el final de su carrera a la vuelta de la esquina y que todos tenemos un precio, pero si la Real apuesta fuerte por su continuidad, como así parece, la opción favorita es que continúe una campaña más en Anoeta. 

Tampoco hay que pasar por alto que Silva siempre ha soñado con un retiro en su Gran Canaria natal y que Las Palmas lidera la tabla en Segunda, por lo que hay muchas opciones de que vuelve a la elite, pero a día de hoy esta atractiva alternativa también parece estar en un segundo plano en comparación con la Real para Silva. La opinión de la afición realista es casi unánime: el canario es un jugador de otro nivel y cuanto más tiempo lo podamos disfrutar, mejor.

La pelota se encuentra en el tejado del futbolista. La dirección deportiva no le mete prisa, es plenamente consciente de que se trata de un tipo de futbolista del tipo de los Xabi Prieto, Aranburu... que son los que deciden si continúan o no en función de si se les ha hecho largo el curso o si se encuentran físicamente preparados para continuar un año más a este nivel de exigencia. En principio en Anoeta consideran que es pronto aún para afrontar la conversación definitiva y que la campaña pasada renovó a finales de abril. Asimismo afirman que no saben nada de la oferta de Arabia a Silva y defienden que están muy tranquilos a la espera de que llegue la hora de tomar decisiones.  

La Saudi Pro League se va a convertir en el próximo gran rival de los gigantes europeos. La intención de las autoridades saudíes pasa, además, por reforzar con la presencia de grandes jugadores, la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030 para el tendrán como competencia a la que forman España, Portugal y Ucrania. Según publicó El Mundo, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí insiste en que “el gran proyecto” del país en relación con el fútbol va mucho más allá de la celebración del Mundial y se centra en “ayudar a modernizarlo y a abrirlo al mundo”. Después de la millonaria llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, las aspiraciones de los saudíes siguen siendo atraer a los mejores nombres del fútbol mundial.

Su nuevo gran objetivo es Messi, aunque parezca complicado que le puedan convencer. En las últimas semanas también se han puesto en contacto con el entorno de Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema para ofrecerles la posibilidad de terminar sus carreras en la liga del Golfo Pérsico. Siempre según el mismo medio representantes oficiales del país les han hecho llegar una propuesta preliminar consistente en un contrato de dos temporadas de duración a razón de una media de 30 millones (60 en total) netos por cada una de ellas.

Al igual que sucede con la de Silva, es el gobierno Gobierno saudí quien plantea la oferta para dejar luego abierta la posibilidad a los futbolistas para que elijan posteriormente el club que prefieran de su liga. Otra de las grandes ventajas que tienen para convencer a los futbolistas es que no tienen la obligación de pagar impuestos personales. A diferencia de lo que ocurre en España, no tributan por los ingresos que generan.

La competición cuenta ya con 128 jugadores internacionales de medio centenar de países. “Para tener una liga fuerte, necesitamos grandes nombres”, reconocen además de confirmar su interés por incorporar a nuevas figuras universales.

Silva es el jugador más mediático de la Real con diferencia y por su edad, experiencia y bagaje, el único que encaja en la búsqueda de nombres propios de los saudís. En su tercera campaña en Donostia, quizá la mejor, el canario continúa siendo un jugador clave para Imanol como lo demuestra que cuatro de las siete derrotas en lo que llevamos de curso han llegado sin él en el campo.