Tras la denuncia de un aficionado realista en este periódico lamentando la actitud de algunos aficionados visitantes en Anoeta, que han llegado a lanzar escupitajos a los aficionados realistas que se encuentran debajo, Jokin Aperribay ha tomado cartas en el asunto y ha colocado cristaleras de protección en esta zona del campo.

En la pasada junta de accionistas, el presidente de la Real ya anunció que el club había escuchado las quejas de parte de su afición y que iba a tomar medidas a consecuencia. Pocas semanas después, estas son ya una realidad. La afición del Valladolid estrenará estas nuevas medidas, con las que la entidad txuri-urdin espera dar por finiquitados los problemas que se estaban produciendo: "Esperamos que con unos cristales de siete metros se erradique este comportamiento para proteger a la afición que está debajo. Nos parece intolerable y vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder. Si se repite, esas aficiones no vendrán a Anoeta para que nuestra gente pueda ir sin miedo. Lo sentimos muchísimo por los afectados”.

Además, durante los últimos encuentros, la Real ha precintado los asientos de las primeras filas y ha reforzado la seguridad del área visitante para impedir que los aficionados más irracionales se acerquen al borde y generen molestias en las familias que tienen debajo.