Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el partido ante el Barcelona correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El colegiado extremeño está muy bien considerado por el comité arbitral. No ha tenido polémicas excesivamente sonaras por decisiones en contra de la Real. Es más, trae buenos recuerdos ya que fue el encargado de impartir justicia en el Real-Mirándés ida de lase semifinales del torneo que acabaron levantando los blanquiazules. En el mismo castigó con un penalti una cáida de Portu que generó bastante polémica (casi más por aquí cerca que en Miranda, imaginamos que porque ya se temían lo peor).

Se puede afirmar que no es el peor que podía haber tocado en suerte, aunque se haya convertido en un trencilla bastante diplomático, pero con experiencia; de los que saben lo que pitan y a quién, algo que no suele ser demasido halagüeño en vísperas de visitar a uno de los gigantes de la competición.

Esta campaña no ha coincidido con la Real, pero en la pasada coincidió casualmente en los dos partidos contra el Madrid, en Donostia y en el Bernabéu, y en Anoeta frente al Atlético en el cierre del campeonato. Todos ellos acabaron con derrota txuri-urdin. Veremos si en esta ocasión cambia la suerte. En el Var estará el murciano Sánchez Martínez, que fue quien dirigió la vuelta en Anduva en aquella triunfal edición.

Por parte del Barcelona, fue el que expulsó con indiscutible justicia a Lewandowski y el que escribió en el acta que le había hecho unos gestos al abandonar el terreno de juego, por lo que el polaco ha sido sancionado por tres partidos, castigo que está cumpliendo en encuentros de Liga.