Malas noticias para la Real Sociedad. El club ha emitido este jueves un parte médico informando acerca de una lesión muscular de Mikel Merino, quien sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo. El centrocampista navarro solicitó el cambio durante el descanso del partido copero contra el Mallorca al sentir molestias en la zona, y ahora causará baja, según ha expresado Imanol Alguacil en rueda de prensa, durante tres semanas.

Por muy leve que resulte la dolencia, puede descartarse el concurso de Merino este sábado en Vallecas, la próxima semana en los cuartos de final de Copa y el domingo 29 en la visita liguera al Bernabéu. Además, los plazos a los que se ha referido el entrenador dejarían al futbolista fuera del Real-Valladolid en Anoeta el domingo 5 de febrero. Cabe destacar que el de Pamplona suele mostrarse muy propenso a acelerar los procesos de recuperación y a competir en condiciones complicadas, ya que en 2021 jugó la final de Copa con una vértebra fracturada y la pasada temporada saltó al terreno del juego durante un mes entero con una fisura en un dedo del pie. Sin embargo, el hecho de que sufra ahora una dolencia muscular invita en mayor medida a la precaución.

Por otra parte, la Real ha publicado también que Andoni Gorosabel presenta un esguince de tobillo derecho, producto de la torcedura que se produjo en el encuentro del martes. Visto el tiempo de baja que permaneció el pasado mes de octubre, tras sufrir un percance similar en Girona, el arrasatearra también estaría descartado para los próximos encuentros.

Finalmente, la comparecencia del técnico oriotarra ha servido también para conocer que Momo Cho no está disponible para la visita a Vallecas este sábado. "Ayer (este miércoles) no pudo entrenarse pese a haber sido infiltrado. Entre todos hemos decidido tomárnoslo ahora con un poco más de calma para que ese tobillo se recupere del todo". El atacante francés sufrió una fuerte torsión el pasado martes 3 de enero, en la víspera de la visita copera a la Unión Deportiva Logroñés.

A las ya citadas ausencias de Merino, Gorosabel y Cho contra el Rayo cabe sumar las de los también lesionados Álex Sola, Ander Guevara y Sadiq Umar, al igual que la del sancionado Martín Zubimendi. En total, siete bajas para visitar el siempre complicado feudo de Vallecas.