Jon Karrikaburu, delantero que ha llegado cedido al Leganés hasta final de la presente temporada como cedido desde la Real Sociedad, aseguró este martes durante su presentación que su objetivo es "conseguir el ascenso" a la máxima categoría con su nuevo equipo. "He venido a ayudar al equipo y a conseguir el ascenso, a subir de categoría", señaló ante los medios en la rueda de prensa, que tuvo lugar en la Instalación Deportiva Butarque y donde estuvo acompañado por el director deportivo Txema Indias.

En ese sentido, declaró: "Hay que mirar los puestos de promoción y de ascenso directo, cuantos más puntos mejor. El equipo ha sido capaz de estar once partidos imbatido y por qué no hacerlo de nuevo. Quiero marcar los goles que se puedan para conseguir el ascenso, no me pongo metas". Karrikaburu se mostró agradecido por la oportunidad, aseguró que todos le ha acogido muy bien, que ve a sus nuevos compañeros "con muchas ganas", y afirmó que se adapta a lo que le diga el entrenador y que le "encanta meter goles". Preguntado por una referencia txuri-urdin para él, el navarro no dudó en citar a Imanol Agirretxe.

Sobre una posible continuidad en caso de ascenso, respondió con un escueto "eso lo hablamos dentro de seis meses". También desveló lo que le habían contado del Leganés: "He preguntado mucho, me han dicho que el Leganés es un buen sitio. Que es familiar, humilde, que está muy bien valorado. Los dos clubes tienen muy buena relación, Txema Indias me ha ayudado también a dar el paso. Aquí estoy. Y muy contento, la verdad".

"No hay presión, para nada. Ha habido otros clubes interesados en mí pero ahora estoy aquí, vendrán los resultados, los goles y sonreiremos todos", manifestó. El atacante reconoció por otro lado que es importante la conexión con el entrenador, que ya fue buena el pasado curso en el filial con Xabi Alonso: "Me parece el todo. El primero que te da la confianza es el míster y tienes que devolverla en el campo. Xabi me dio muchos minutos, se lo agradezco y le deseo toda la suerte en su nueva etapa. Ahora agradezco las palabras que tuvo para mí Imanol Alguacil este lunes y me pongo ya a disposición del otro Imanol, Idiakez".

"Aquí en el Leganés hay buenos delanteros y todavía tengo que compartir entrenamientos con ellos. Vengo a ganarme el puesto y dar todo lo que pueda por el equipo", señaló antes del que será su regreso a una categoría donde la pasada campaña anotó once goles. "Se ve que en la Segunda hay mucho partidos muy igualados, el primero puede perder con el último. Es cuestión de pequeños detalles. Al equipo le veo para estar en puestos de ascenso y para competir por todo", apuntó asimismo.