Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad, no ha participado este domingo en el entrenamiento programado por Imanol Alguacil en Zubieta y pone definitivamente rumbo a Leganés. Tal y como ha venido informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, el delantero baztandarra competirá a las órdenes de Imanol Idiakez en Segunda División hasta final de temporada, en calidad de cedido. El club pepinero ha ganado la batalla a otros clubes de la categoría de plata que optaban al préstamo del atacante.

Karrikaburu ha sido uno más en la primera plantilla realista durante todo el tramo inicial de la campaña. Pese a contar con licencia del filial (de ahí su dorsal 33) no ha sumado ningún minuto con el Sanse, estando siempre disponible para Imanol Alguacil, quien le ha incluido en todas las convocatorias de la temporada. Las apariciones del de Elizondo sobre el césped, sin embargo, han resultado muy esporádicas. Solo ha sido titular en tres ocasiones (en los dos partidos europeos contra el Omonia y en Copa ante el Cazalegas), saliendo desde el banquillo en nueve ocasiones. Su bagaje goleador se reduce e las dos dianas que anotó en la eliminatoria contra el Coria extremeño.

A sus 20 años, Karrikaburu tiene contrato con la Real hasta junio de 2026, por lo que le restan esta campaña y tres adicionales. En verano regresará de Leganés con el objetivo de completar la pretemporada en Zubieta y ganarse un sitio en el primer equipo, ya con un dorsal del 1 al 25 y contando con un mayor protagonismo. La empresa, sin embargo, no se le presenta sencilla, ya que la nómina de atacantes con contrato en vigor es amplia de cara a las próximas campañas.