Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar el encuentro de la Copa del Rey (octavos de final) que su equipo disputará en Anoeta contra el Mallorca (martes, 19.00 horas). El técnico ha advertido de la dificultad del encuentro, ha solicitado el apoyo de la grada y ha lanzado además un mensaje rotundo en referencia al duelo entre ambos equipos el pasado mes de octubre (1-0 para los txuri-urdin): “Si hacemos el mismo partido que en la Liga, vamos a perder seguro”.
El oriotarra ha explicado que en aquel encuentro, resuelto gracias a un tempranero gol de Mikel Merino, su equipo “hizo muchas cosas bien pero también otras mal”. “El partido se decantó en una acción parado y gracias a que estuvimos acertados ante el gol. A partir de ahí el Mallorca tuvo varias oportunidades e incluso nos marcó el empate, anulado luego por el VAR tras una acción dudosa. Tengo muy claro que, si repetimos aquella actuación, esta vez nos van a ganar”, ha insistido el preparador blanquiazul.
Alguacil ha tenido palabras de elogio para el conjunto de Javier Aguirre. “Es cierto que siempre utilizan una defensa de cinco y que tienen la capacidad de juntarse atrás en 5-4-1, pero no forman un equipo precisamente defensivo. Tienen momentos de mucho atrevimiento, tanto jugando el balón como yendo a presionar muy arriba. Para ganar este partido vamos a tener que dar continuidad a todo lo bueno que venimos haciendo en los últimos encuentros de Liga”.
En este último sentido, y a la hora de comparar la trascendencia del derbi con la de la eliminatoria copera, Imanol ha situado por delante el partido de este martes. “El del Athletic era un duelo muy especial, y perderlo habría supuesto un palo. Pero contra el Mallorca no hay marcha atrás, es un partido a vida o muerte, una final. Si perdemos, estamos eliminados”.
Preguntado por posibles rotaciones, el técnico blanquiazul ha insistido en emitir su mensaje habitual. “Ya me conocéis. Vamos a jugar a full, a fuego, como hacemos siempre. El partido es importantísimo. Y precisamente por esto espero que Anoeta esté a reventar, con el público igual de enchufado que el sábado. Desde que eliminaron las pistas del estadio, la afición es nuestro motor. Los seguidores deben ser conscientes de que nos ayudan y nos empujan un montón”.
Alguacil ha invitado a la hinchada a disfrutar de “un momento idílico”, circunstancia de la que la plantilla, entrenador incluido, quiere evadirse. “Estamos bien ahora. Pero… ¿Y si perdemos contra el Mallorca? ¿Y si luego caemos contra el Rayo? ¿Entonces estaremos en crisis? ¡Y solo habrán sido dos partidos! La trayectoria es buena en las tres competiciones, pero falta mucho camino en todas, incluida una Liga en la que no ha terminado la primera vuelta y en la que tenemos a un buen puñado de equipos a siete puntos, que son tres partidos”, ha concluido el oriotarra.