A falta de dos días para que el Athletic visite Anoeta (sábado, 21.00 horas)Iñigo Martínez sigue sin ejercitarse con sus compañeros; por lo que todo parece indicar que volverá a ser baja en la convocatoria de Valverde. El central ondarrutarra se perderá un choque con morbo para él por culpa, tal y como reza el parte médico del club, “una fascitis plantar en su pie derecho”. Una molesta lesión que le mantiene fuera del grupo desde finales del pasado año y que le impide disputar un partido oficial desde el 12 de noviembre, cuando fue titular y jugó los 90 minutos ante el Alzira en Copa. 

Sí que estuvo en los amistosos contra Valladolid, Chivas y Burgos posteriores al parón mundialista; pero después del encuentro en El Plantío del 15 de diciembre, nada. Asimismo, cabe recordar que Iñigo es en estos momentos libre para negociar con cualquier club, puesto que su vinculación con el Athletic finaliza el próximo 30 de junio.

Con todo, el ondarrutarra no fue la única ausencia del entrenamiento de esta mañana. Mikel Vesga y Mikel Balenziaga tampoco saltaron al verde de las instalaciones de Lezama. Ambos formaron parte de la última lista de Valverde, la de Osasuna; pero destaca sobre todo la incomparecencia del centrocampista gasteiztarra, que fue titular ante los rojillos -formando el doble pivote junto a Oier Zarraga- y disputó el partido completo. 

Mientras que el lateral zurdo tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo al preferir Valverde la opción de Berchiche en el carril izquierdo. Así, a falta de un único entrenamiento antes del sábado, ambos son las dos únicas dudas para el derbi ante la Real Sociedad.