La primera plantilla de la Real Sociedad llevará a cabo este viernes en Zubieta (11.00 horas, a puerta cerrada) la última sesión previa al partido contra Osasuna en Anoeta (sábado, 16.15 horas). Tras el entrenamiento, es de prever que el club anuncie la convocatoria de Imanol Alguacil, una circunstancia que en esta ocasión genera una enorme expectativa: cabe la posibilidad de que Mikel Oyarzabal ingrese en la citación.

Durante toda la semana, los compañeros del 10 han destacado en diversas entrevistas (incluida la de Aihen en NOTICIAS DE GIPUZKOA) la buena forma que Oyarzabal está acreditando en Zubieta. Este jueves ha llegado el turno a este respecto de Martín Zubimendi, quien ha reconocido estar “sorprendido” por lo bien que se encuentra su compañero. “Mikel es Mikel y siempre tendrá el nivel que tiene, pero incluso me ha extrañado que a la vuelta de su lesión muestre ya este rendimiento”.

Existen muchas expectativas respecto a lo que pueda suceder con Oyarzabal, quien no compite desde el pasado 13 de marzo, con motivo de una victoria en Anoeta contra el Alavés (1-0). Sin embargo, Imanol también debe decidir cómo suplir este sábado al sancionado Mikel Merino. Las dos opciones más probables significan, por un lado, eliminar un centrocampista de la ecuación y ordenar un 4-3-3 con Zubimendi, Brais y Silva en la media. Por otra parte, el ingreso de Illarra o Guevara por el navarro supondría apostar por el dibujo de 4-4-2 con rombo en la zona ancha. Sorloth, Kubo y Cho serían los mejor situados, en este caso, para optar a las dos plazas en punta. Sola, Barrenetxea, Carlos Fernández, Turrientes y Sadiq son bajas seguras, y parece garantizado el regreso de Aihen a la lista.