La primera plantilla de la Real Sociedad ha regresado este lunes al trabajo tras descansar la víspera, día de Navidad. El equipo txuri-urdin se ha dado un baño de masas en toda regla, ya que el graderío del campo José Luis Orbegozo ha presentado un estado magnífico, repleto de aficionados, jóvenes la gran mayoría, siguiendo las evoluciones de los blanquiazules. 

En lo meramente deportivo, la sesión no ha ofrecido novedades. Siguen sin ejercitarse con el grupo Álex Sola, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Beñat Turrientes y Sadiq Umar. Mientras, sí han pisado el césped con el grupo futbolistas como Mikel Merino o David Silva, aquejados de molestias durante los últimos días, y Mikel Oyarzabal, quien continúa con su puesta a punto. Los tres, sin embargo, han tenido un estatus algo especial durante el entrenamiento. Así, el canario, cuyo concurso el sábado contra Osasuna no peligra, ha completado solo parte de la sesión, antes de darla por concluida antes que sus compañeros. Merino y Silva, mientras, han sido eximidos de completar algunos ejercicios, con el eibartarra portando de inicio el clásico peto naranja de los lesionados que se reintegran a la disciplina del equipo.

Eso sí, al 10 txuri-urdin no se le aprecia ningún temor a la hora de chocar y entrar en disputas, tal y como acreditó durante los rondos. Además, ha recuperado esa sensación que produce marcar un gol y que este sea cantado por toda la afición. Una diana suya en uno de los ejercicios del entrenamiento ha provocado el estallido de toda la grada del José Luis Orbegozo, ansiosa por ver ya a Oyarzabal vestido de corto durante un partido oficial.

Parece complicado que esto suceda el sábado contra Osasuna, duelo para el que Imanol cuenta de antemano con varias ausencias aseguradas. Los cinco futbolistas citados y que se han ausentado del entrenamiento causarán baja en el regreso de la Liga. Y lo mismo ocurrirá con un Mikel Merino que, molestias físicas al margen, se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones.

La noticia positiva apunta a llegar de la mano de Aihen Muñoz, quien se lesionó el pasado octubre en Vigo y todavía no ha reaparecido. No entró en la convocatoria para el partido de Coria, pero verle ejercitarse invita a pensar en que sí estará a disposición de Imanol para el duelo del sábado contra Osasuna.