La Real Sociedad visitará a la Unión Deportiva Logroñés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas. El rival txuri-urdin milita en Primera RFEF (grupo 2, el del Sanse), categoría en cuya clasificación ocupa actualmente el 17º puesto. La eliminatoria se disputará entre los días 3, 4 y 5 de enero. El encuentro tendrá lugar el miércoles día 4, a partir de las 19.00 horas.

Pese a su discreta trayectoria liguera, el conjunto riojano ha logrado acceder a esta ronda tras superar dos complicados escollos en la Copa del Rey. Con motivo de la primera eliminatoria apeó al Navalcarnero a domicilio (1-3). En la segunda, mientras, tuvo enfrente a un equipo de Segunda División, el Albacete, al que superó en la tanda de penaltis después de que los 120 minutos de encuentro se saldaran sin goles en el Nuevo Las Gaunas. El estadio riojano, inaugurado en 2002 y bautizado como el antiguo recinto, cuenta con capacidad para 16.000 espectadores y es el escenario habitual de los partidos de la UD Logroñés.

El actual proyecto para el equipo, que militó en Segunda División durante la reciente campaña 2020-21, se configuró pensando en ocupar posiciones más altas en la tabla. El mal arranque liguero costó el cargo de entrenador este pasado noviembre a Albert Aguilá, relevado por Natxo González. Este técnico vitoriano de 56 años cuenta en su historial con varias experiencias en la categoría de plata, dirigiendo a Alavés, Zaragoza, Deportivo o Málaga. El segundo entrenador de la UD Logroñés, mientras, es Ibon Labaien, bergararra y hermano de Beñat, el ex analista de la Real que dirige al Tokushima japonés desde hace dos semanas.

En la plantilla de futbolistas, mientras, destaca a ojos del aficionado txuri-urdin Zourdine Thior, un atacante senegalés y oriotarra de adopción que se formó en las categorías inferiores de la Real. Nació en 1997, por lo que pertenece a la generación de los Oyarzabal, Guevara y Aihen. También milita en el equipo riojano Aitor Arregi (32 años), un central de Bergara que creció en la cantera del Eibar y que ha pertenecido a diversos clubes de la geografía estatal durante los últimos años (Cádiz, La Roda, Leioa, CP Ejido, Racing Ferrol o Amorebieta). Cabe recordar, mientras, que en el bando blanquiazul está compitiendo últimamente Pablo Marín, natural de Logroño y para quien el partido seguro que resultará especial.

Curiosamente, el conjunto riojano tiene muy reciente la última visita txuri-urdin a su estadio. La protagonizó el Sanse el pasado día 6 de diciembre y el partido liguero concluyó con 1-1, tras empatar los potrillos en los minutos finales gracias a un gol de Gorrotxategi.

Como club, la Unión Deportiva Logroñés fue fundada en 2009 tras la desaparición aquel mismo año del histórico Club Deportivo Logroñés. Eso sí, ahora mismo no se trata de la única entidad representante de la capital riojana en la tercera categoría, ya que en su mismo grupo de Primera RFEF milita la Sociedad Deportiva Logroñés (fundada también en 2009), mejor situada en la tabla. Ocupa la octava plaza en la clasificación, por la mencionada 17ª del próximo rival txuri-urdin.