Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, analizó en rueda de prensa la victoria lograda por su equipo ante el Coria en la segunda ronda de la Copa del Rey. “Estoy muy contento, porque desde el principio hasta el final el equipo ha mostrado una gran actitud y concentración. Además con juego, en un campo con este”, analizó el oriotarra este miércoles.

“No hemos venido a especular porque respetamos al Coria y porque nos respetamos a nosotros mismos. Yo tenía claro que en campos como estos los buenos también saben jugar. Ha sido increíble el partido que hemos hecho en un campo así, con un rival que aprieta y que es fuerte en los duelos. Hemos completado un encuentro bueno y serio. Me voy súper contento y muy orgulloso de lo que hemos hecho sobre el terreno de juego”, ensalzó el técnico blanquiazul. “Los jugadores estaban avisados de que si no lo hacíamos bien podíamos tener problemas”.

Preguntado por el estado físico de su equipo tras el duelo, Alguacil se mostró positivo. “Están todos bien. Ya habéis visto que Zubimendi y Karrikaburu han tenido pequeños sustos. Mañana (este jueves) estarán todos cargados, porque el campo estaba muy pesado, pero en un principio se encuentran todos bien”, dijo el entrenador, quien finalmente se refirió a los goles de Karrikaburu. “Estoy muy contento por él. No ha tenido muchos minutos, pero su actitud siempe ha sido la mejor. El primer equipo es un reto para él. Jon ya sabía el nivel y la competencia que había aquí, pero trabaja y da pasos adelante”, analizó.

Robert Navarro

“Por su parte, Robert Navarro, autor del primer gol, también compareció ante los medios. “Estoy contento. Tengo que seguir mejorando en los duelos y en esas cosas para algún día poder estar al nivel de compañeros como Brais o Silva, que son los mejores”. El catalán analizó el partido. “Sabíamos que el campo no iba a estar en las mejores condiciones. Con el paso de los minutos se ha ido poniendo cada vez peor, pero no hay excusas y hemos sabido adaptarnos para lograr la victoria”.