El Mirandés ha solicitado a la Real las cesiones de Beñat Turrientes y Urko González de Zárate. El director deportivo del equipo castellano, Txema Aragón, ha estado en los últimos días en Zubieta reunido con Roberto Olabe para conocer de primera mano sus intenciones con estos dos jugadores, tal y como ha publicado el periodistas Ángel García en sus redes sociales. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y en la Real siempre han visto con buenos ojos que sus jugadores acaben su formación en Anduva. Ahí está el caso de Roberto López, uno de los jugadores de moda en Segunda en el último mes.

Turrientes ha tenido bastante menos protagonismo de lo esperado y la dirección deportiva ya no descarta que pueda salir a préstamo para que no pierda prácticamente el año. El hecho de ser el suplente de Merino no suele ser fácil, como ha quedado repetidamente acreditado con Jon Guridi, que se está saliendo en Mendizorrotza.

El caso de Urko es distinto, ya que se ha quedado casi a caballo entre el primer equipo y el filial, cuando su nivel apunta ya a un Segunda o un Primera.

Habrá que ver lo que deciden Imanol y Olabe en los próximos días. En el caso de que se marche Turrientes, dejará una ficha libre que abriría la puerta a una hipotética incorporación en esta ventana de mercado.

Este martes, en su comparecencia ante los medios en la previa del duelo frente al Coria, Imanol Alguacil no ha cerrado la posibilidad a ninguna operación de entrada o salida: “Como os he solido decir, tenemos que estar abiertos a cualquier movimiento bien sean salidas bien que alguien pague y el jugador se quiera ir. Yo no he pedido nada, sigo muy contento con la plantilla, tengo que sacar rendimiento a los que están y si lo hago vamos a estar ahí arriba hasta el final. Es en lo único que me centro. Los que tengo son muy buenos. Pueden pasar cosas y hay que estar atentos, yo lo que me ocupo es de sacar lo máximo a los jugadores que tengo. Creo que tengo una muy buena plantilla, de las mejores de los últimos años aquí en la Real”.

Por si fuera poco, el oriotarra ha dejado muy claro que lo que necesita ahora Karrikaburu es jugar y que esta temporada en el primer equipo lo va a tener muy complicado. “Jon mientras esté aquí es uno más. Confiamos en él pero nos tendremos que sentar a hablar del tema porque no está teniendo minutos, es importante que los tenga y si los jugadores que han estado por delante de él siguen dando ese nivel lo va a a tener complicado. Si no va a tener minutos podría ser interesante que salga porque entiendo que Jon necesita jugar”.