Donostia – La primera plantilla de la Real Sociedad regresa hoy al trabajo tras disfrutar este domingo de una jornada de descanso. El cuadro txuri-urdin afronta una semana peculiar, con partido amistoso el viernes en el campo del Leeds United (20.45 horas). Para antes de dicho encuentro, Imanol Alguacil ha programado cuatro entrenamientos. Y el primero de ellos, esta mañana (11.00 horas), se va a desarrollar a puerta abierta en las instalaciones de Zubieta.

Se trata de una sesión importante, pues puede significar la vuelta al grupo de alguno de los lesionados que actualmente tiene el plantel. En este sentido, todos los focos se sitúan sobre Mikel Oyarzabal y Aihen Muñoz, quienes más cerca están de resultar disponibles para el entrenador. Ander Barrenetxea y Sadiq Umar, mientras, tendrán que esperar, sobre todo el nigeriano, aquejado de una grave dolencia en la rodilla. Y restaría por conocerse, finalmente, en qué queda el percance sufrido por Carlos Fernández durante el amistoso del sábado en Anoeta contra el Rayo Vallecano (1-1).

El sevillano tuvo que ser sustituido mediada la segunda mitad con molestias musculares en la zona posterior del muslo izquierdo. A la hora de ejecutar un disparo con la pierna derecha, sintió este contratiempo y pidió el cambio de forma inmediata. Durante las próximas horas trascenderá si se retiró a tiempo, a modo de precaución, o si se produjo una nueva lesión (se perdió el partido de Copa contra el Cazalegas tras una dolencia sufrida en la Liga ante el Sevilla).

Take Kubo, mientras, continúa disfrutando de su descanso posterior al Mundial, con permiso del club. El atacante japonés se incorporará a la disciplina txuri-urdin el próximo lunes, día 19 de diciembre. – N.G.

El plan de trabajo

Hoy lunes Zubieta 11.00 (pta. abierta)

Martes Zubieta 11.00

Miércoles Zubieta 11.00

Jueves Zubieta 11.00

Viernes Leeds-Real 20.45


La agenda facilitada por el club no especifica si habrá sesiones durante el fin de semana. El miércoles 21 tocará visitar al Coria (21.00 horas) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.