Mikel Oyarzabal se ha entrenado este lunes en solitario, junto a un preparador físico, en las instalaciones de Zubieta, en una jornada en la que la plantilla txuri-urdin regresaba al trabajo después de la jornada de descanso del domingo. Cabe recordar que los de Imanol comenzaron a ejercitarse el viernes pasado después de unas minivacaciones por el parón motivado por el Mundial de Catar.

Oyarzabal, que confía en poder jugar sus primeros minutos en el partido copero del miércoles 21 de diciembre, día de Santo Tomás, en la localidad cacereña de Coria, realizó una sesión individual en el campo Z2 para después retirarse al interior de las instalaciones.

Sorloth atraviesa el pasillo de sus compañeros, en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta. Ruben Plaza

En la sesión de este lunes, además, la novedad ha sido la reincorporación de Alexander Sorloth en el día de su 27 cumpleaños; razón por la que ha sido felicitado por sus cumpleaños en el tradicional pasillo entre unos compañeros que le han dado las habituales collejas. El noruego ha vuelto de sus días de descanso tras disputar dos amistosos con su selección.

Por lo demás, los lesionados Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz y Sadiq Umar siguen sin entrenarse, mientras que Takefusa Kubo ha acabado su participación en el Mundial con Japón, al quedar la selección nipona eliminada contra Croacia en los octavos de final, en un partido en el que el atacante txuri-urdin no ha estado presente, al estar aquejado de una indisposición que no parece revestir gravedad.

Susto de Carlos Fernández

Por otro lado, Carlos Fernández, que se entrena con total normalidad tras reaparecer antes del parón de su larga lesión, ha protagonizado el susto de la jornada tras sufrir un encontronazo fortuito con Igor Zubeldia, en uno de los ejercicios en los que Imanol estaba exigiendo intensidad. El delantero sevillano ha tenido que ser atendido por los servicios médicos de la Real y parece que todo va a quedar en un mero golpe.

El técnico oriotarra no quiere que nadie se relaje en una semana en la que el equipo guipuzcoano va a disputar el primero de los dos amistosos que tiene previstos en este parón, el sábado contra el Anderlecht belga a partir de las 19.00 horas en Anoeta, antes de retomar la competición en los dos partidos que les queda de este año, el duelo copero ante el Coria y el liguero frente a Osasuna del día de Nochevieja.