Eiji Kubo, hermano menor de Take, está jugando en el equipo de Liga Cadete. A pesar de que cuando salió la noticia de que estaba se entrenando en Zubieta el club trató de desmentir la noticia e incluso afirmó que la FIFA prohibía que pudiese disputar partidos oficiales al ser menor de edad (especificó que el Artículo 19 reza en primer lugar, que "queda prohibida la transferencia internacional de los menores de 18 años"), el japonés debutó como titular este domingo en la goleada que la Real infligió al Vasconia en Puio (1-6), tal y como ha anunciado el periodista Oscar Badallo en su cuenta de Twitter.

La explicación puede estar condicionada porque su hermano mayor es muy receloso de su vida privada y le molestó mucho que trascendiera su incorporación. Pero no deja de ser curioso que los técnicos realistas piensen o crean que por no informar nadie se vaya a dar cuenta de que el hermano de una de las estrellas del primer equipo sea uno más y brille con luz propia en su cantera (además de por ser japonés, lo que, obviamente llama poderosamente la atención en Gipuzkoa). El club realista defiende que "un menor no puede jugar en otro país hasta que se demuestra su reunificación familiar en otro lugar", circunstancia que han conseguido acreditar gracias a que "su familia lleva ya años viviendo en España con todo en regla". Además, en contacto con este periódico, manifestó que "estamos es encantados de que la relación Real-Kubo genere el mejor ecosistema socio-afectivo. Desarrollar talento, atraerlo a los que nos vean como oportunidad, y cuidar a las personas".

Los que le vieron cuentan que tiene un estilo muy parecido al de Take. Con muy buen regate, activo, con personalidad y muy bien pie. Eiji llegó a probar en la cantera del Madrid cuando contrataron a su hermano mayor, pero finalmente no llegó a estrenarse en partido oficial de competición.