Los jugadores de la Real Sociedad se reunieron este jueves en Astigarraga, donde los integrantes de la primera plantilla cenaron en el restaurante Kako de la localidad, celebrando el éxito de lo que llevan de temporada y ya de paso, el cumpleaños de Robin Le Normand, que este viernes cumple 26 años. La primera plantilla realista, como el resto de la afición txuri-urdin, tiene motivos para celebrar, y no solo por el cumpleaños del central bretón: se van al parón por el Mundial terceros en Liga tras derrotar al Sevilla en el Sánchez Pizjuan por 1-2 y que el resto de rivales por la pelea continental tropezaran (Atlético y Betis), clasificados por primera vez para los octavos de la Europa League sin tener que jugar la eliminatoria en la que cayeron los años anteriores y a punto de arrancar la andadura copera este domingo en Talavera de la Reina ante el Cazalegas.

El choque del domingo marcará el primer gran punto y seguido de esta temporada, ya que los jugadores que no acudan al Mundial (que al final podría ser solo Take Kubo) disfrutarán de unos merecidos días de descanso antes de volver al tajo en Zubieta. Si todo va según lo previsto y superan la primera eliminatoria copera, lo deberán hacer con la vista puesta en la siguiente ronda, señalada para el 21 de diciembre.

La Liga, por su parte, no regresará hasta Nochevieja, con el duelo en Anoeta frente a Osasuna, cuya hora aún está por determinar.