Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, de cara al debut de su equipo en la Copa del Rey el domingo en Talavera de la Reina contra el Cazalegas (TVE1, 19.00 horas). El técnico oriotarra ha precisado que ha analizado al conjunto toledando "como si fuera un rival de la Europa League". "Tensión no nos va a faltar. Al menos desde que yo estoy aquí, todos los partidos se afrontan con la máxima humildad. También con respeto, pero con mucha ambición. Es un partido oficial con la Real Sociedad. Con eso ya es suficiente".

Alguacil ha descartado para el partido de este domingo a Carlos Fernández y a David Silva, pero ha mostrado su esperanza en que Brais Méndez y Martín Zubimendi puedan viajar con el equipo para medirse a un rival "que no es de preferente". "El Cazalegas juega en esa categoría, pero tiene plantilla y futbolistas de Tercera División. Existe mucha distancia entre ambos equipos, son cinco divisiones, pero ellos tratarán de hacer su trabajo con máxima ilusión", ha agregado el técnico.

El entrenador realista también ha sido preguntado por la ausencia de jugadores realistas en la lista de Luis Enrique. "Yo deseaba que convocara a mis futbolistas. Habría significado una buena señal y para ellos resultaba importante jugar un Mundial. Pero, una vez que no han llamado a ninguno, toca quedarse con el lado bueno y pensar en que todos podrán descansar y preparar la segunda parte de la temporada".