No pudo resultar más fructífera la jornada de ayer para la Real Sociedad. A su triunfo en un estadio siempre complicado como el Sánchez-Pizjuán, aunque en la presente temporada el Sevilla no esté atravesando por un buen momento, se unió la derrota de uno de sus rivales directos en la pugna por clasificarse para una competición europea, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero cayó derrotado anoche en su visita al Mallorca por 1-0, gracias al tanto del goleador del cuadro balear, el kosovar Vedat Muriqi, en la primera parte.

De esta manera, la plantilla txuri-urdin pudo dormir ayer en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 26 puntos, dos más que el Atlético de Madrid. Y es que pudo escalar de la séptima plaza en la que se acostó el día anterior, tras el triunfo del Athletic, hasta la tercera. Eso sí, hay que esperar a lo que haga hoy el Betis, otro de sus adversarios directos, que jugará frente al Valencia en Mestalla a partir de las 20.00 horas. Cabe reseñar que en estos momentos la Real suma dos puntos más que los béticos, por lo que solo una victoria visitante impediría que los guipuzcoanos se fuesen al parón liguero por el Mundial de Catar en el tercer puesto de la clasificación. O lo que es lo mismo, la afición realista estará hoy con el Valencia, contendiente que precisamente el domingo pasado arrancó un punto de Anoeta jugando casi durante noventa minutos con uno más por la expulsión de Aritz Elustondo.

Cinco puntos al octavo

La Real encara el parón liguero, además, con cinco puntos de ventaja sobre el octavo clasificado, un Villarreal en apuros bajo el mando de Quique Setién, a quien parece que van a destituir en breve según apuntan las informaciones provenientes de la ciudad castellonense. Mientras que al séptimo, Osasuna, que está realizando una brillante campaña, le aventaja en tres puntos. Casualmente, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, que perdió en El Sadar el martes pasado pese a jugar con un futbolista más durante más de medio partido, será el siguiente rival liguero de la escuadra txuri-urdin, en el último encuentro del año.