Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró “ilusionado” este miércoles, en vísperas del partido de la Europa League que medirá a su equipo con el Manchester United en Anoeta (jueves 18.45 horas). El oriotarra advirtió de que el cuadro txuri-urdin necesitará “marcar mínimo dos goles” ante los red devils, para cumplir con “el objetivo de siempre: ganar el partido”. Preguntado por el hecho de que al conjunto blanquiazul le sirva también un empate o una derrota por la mínima para ser líder, el técnico respondió con claridad. “Para conseguir ese empate o esa derrota por la mínima, tienes que salir a ganar. Si no lo haces, seguro que pierdes por dos goles”.

Alguacil quiso mostrar su “respeto” al Manchester United, “un equipo de Champions”. “Pero ya fuimos capaces de ganar allí. ¿Por qué no vamos a repetir aquí?”, agregó. A la hora de referirse a la receta para buscar la victoria, analizó las virtudes del rival, comparadas con las de adversarios del curso pasado (PSV o Leipzig) ante los que priorizó evitar el juego al espacio. “Son muy completos. Es cierto que tienen velocidad y profundidad para correr, pero si les das el balón son capaces de moverte metiendo a mucha gente dentro, laterales incluidos. Además, cuentan con futbolistas capaces de disparar desde lejos y también con grandes rematadores de centros laterales. ¿Pero sabes lo que pasa? Que, si pensamos en todo lo que hacen bien, terminaremos creyendo que nos van a caer cuatro. A mí me corresponderá valorar todo esto y entregar herramientas a los jugadores para salir al campo, jugando con valentía, lo cual no solo significa ser atrevido en la presión, sino también a la hora de replegarnos o de encontrar al hombre libre”.

Para la Real, concluir primera de grupo implicaría muchos premios: acceder directamente a octavos, liberar de partidos dos jueves de febrero… Pero Imanol se quedó con la fiesta que el liderato significaría sobre el mismo césped tras el encuentro. “La noche que vamos a vivir no nos la quita nadie. Anoeta va a estar a reventar y queremos brindar una alegría a nuestra gente. Su apoyo, una vez, va a resultar fundamental”, destacó Imanol, quien no quiso acudir a las ocho bajas en su equipo como excusa. “Fijaos el mérito que tiene esta plantilla. Faltándonos los jugadores que nos faltan, estamos concienciados de que podemos ganarle al Manchester United. Es la hostia”.