Era "cuestión de tiempo" y ese tiempo ya ha transcurrido. La Real Sociedad acaba de anunciar este viernes la renovación del centrocampista Martin Zubimendi, que prolonga su contrato hasta 2027, por lo que Anoeta podrá seguir disfrutando del mariscal del centro del campo realista.

El jugador donostiarra renovó su contrato hasta 2025 hace dos años y hace apenas dos meses en una entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA ya reconoció que las conversaciones para la renovación iban por buen camino: "Estamos hablando, discutiendo de buena manera todo lo que hay que tratar, pero va todo bien. Es que la prensa ha sacado muy pronto datos que no eran reales. Cuando parecía que todo iba muy avanzado ni siquiera habíamos empezado a hablar casi. Las conversaciones son fluidas".

"La tranquilidad que me da saber que mi club está en buenas manos, está en buena dinámica económica, eso no se cambia por nada", dijo entonces, en plenas semanas en las que sonó con fuerza el interés del FC Barcelona por él, un interés que ha crecido con la temporada comenzada.

"Felicidad"

El jugador, en declaraciones a la web del club, ha reconocido sentir "felicidad. Siendo de la casa, siendo donostiarra, no hay mejor sitio para seguir creciendo. Además, creo que estamos haciendo las cosas bien y el proyecto de la Real es ambicioso. Estoy con ganas de seguir en esta etapa".

Hace escasas fechas cumplió su primer centenario con el primer equipo, un periodo que ha transcurrido con rapidez, "poco tiempo en el que las cosas han salido muy bien, deportivamente y en cuanto a lo que conlleva ser jugador de la Real. Estoy muy contento y siento el cariño de la afición en todo momento".

Zubimendi ha explicado que su idea "era clara: no escuchaba nada más, solo había escuchado lo que me decían desde el club en el que llevo tantos años y es momento de seguir. Es el mejor sitio para seguir creciendo y estoy contento".

Por último, el centrocampista también lanza un mensaje de ambición que casa con el que maneja el club y la afición: "Es difícil seguir dando pasos hacia adelante, sobre todo cuando llegas a puntos altos, pero somos ambiciosos. No solo aquí, sino también la afición. Anoeta está muy enganchada y lo notamos desde dentro".