Si el parón liguero que ya queda atrás ha implicado para la Real la pérdida de dos nuevos futbolistas, los lesionados Momo Cho e Igor Zubeldia, su próximo rival, el Girona, ha visto cómo la última semana ha resultado más que positiva en clave de enfermería. La del cuadro catalán ha experimentado un sensible bajón en cuanto al número de sus inquilinos, pues ya no la integran Stuani, Yangel Herrera, Terrats, Iván Martín y Ureña. Los cinco se han reincorporado a la disciplina de Míchel durante los últimos días.

No está claro aún, eso sí, cuál es la disponibilidad de todos ellos de cara al partido contra la Real. Gozan del alta médica, pero corresponderá al técnico calibrar si se encuentran en condiciones para competir ya mismo o si reserva a algunos para encuentros venideros. Además, el funcionamiento reciente del cuadro catalán está resultando positivo, por mucho que su último partido en el campo del Betis se saldara con una derrota (2-1) que puede considerarse engañosa.

Así, no resulta ni mucho menos descartable que Míchel repita la alineación por la que ha apostado en los dos encuentros más recientes, la victoria en casa ante el Valladolid (2-1) y la mencionada derrota en el Villamarín. Si fuera el caso, jugarían de inicio Juan Carlos en la portería; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe y Gutiérrez en la zaga; Oriol Romeu y Aleix García en el doble pivote; Reinier y Riquelme compartiendo mediapunta; y el argentino Castellanos como referencia ofensiva. David López, Ibrahima Kebé y Borja García son bajas seguras.