Sadiq Umar se ha mostrado encantado en su presentación como nuevo jugador txuri-urdin. El delantero ha manifestado estar listo para estrenarse este sábado frente al Atlético si Imanol lo considera oportuno: "He elegido a la Real porque es un equipo importante, uno de los mejores de la Liga y para mí es un gran paso adelante. Es un logro y estoy muy agradecido".

El club realista no ha sido el único que ha llamado a su puerta: "No ha sido fácil para mí, últimos días de mercado, muchos equipos moviéndose y yo me tengo que centrar en mi trabajo, ser profesional. Agradecido a presidente y cuerpo técnico. Para seros sincero, tenía ofertas para ir a otros clubes y también quedarme en el Almería, pensé que la Real era la mejor opción para mí".

No le da vértigo ser el fichaje más caro en la historia blanquiazul: "Lo más importante es estar aquí, jugar con el equipo, con trabajo duro lograremos resultados, no me fijo en otros equipos, me centro en entrenar y lo que hago en el campo".

Como no puede ser de otra manera, muchos le van a comparar con Isak: "Es un gran jugador, lo ha hecho muy bien aquí, pero no estoy aquí para sustituir a nadie sino para representar a a mí mismo y al club. Por eso estoy aquí".

El fútbol de la Real es otra de las cuestiones que más le han atraído para aceptar la propuesta: "He visto algunos partidos de la Real y se ve que era uno de los mejores equipos, de los que mejor juega a fútbol en España. Me gusta jugar así y tener opciones de marcar".

La pareja que puede formar en punta con Sorloth va a ser una de las que más intimidad del campeonato: "Estoy deseando conocer a todos mis compañeros. Mañana les habré conocido. Sé que vamos a tener un buen vestuario. No sólo a Sorloth, conocer a todos y lograr buenos resultados". Además, preguntado por las variables que puede cumplir en su contrato, ha echado balones fuera: "Todo es posible en el fútbol".

Su carrera es curiosa, porque ha pasado por muchísimos clubes, sobre todo italianos: "No ha sido fácil para mí. Desde niño intenté perseguir mi sueño, crecí en Italia. No creían en la cantera, me tuve que ir. Me cedieron muchas veces y seguí peleando y seguí hasta aquí. He seguido mis sueños y por eso estoy aquí".

El sábado está listo para jugar frente al Atlético: "Me siento muy bien, físicamente bien. Será una decisión técnica, pero yo estoy disponible. Lo importante es que consigamos un buen resultado". Tampoco parece asustarle el reto de tener que afrontar dos duelos por semana durante tanto tiempo: "Estamos acostumbrados a jugar dos partidos por semana, es nuestro trabajo. Estoy bien físicamente y dispuesto al desafío".